ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal O Algo Mas?


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

¿Animal o algo más?

La especie que habita la tierra desde hace aproximadamente dos millones de años ha sido el tema central de la filosofía desde sus inicios. ¿Cuál es el origen de todo? ¿Existe un Dios? ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es su fin? ¿Tenemos un propósito en este mundo? ¿Hay algo después de la muerte? ¿Cuál es la esencia del hombre? ¿Cómo nos diferenciamos de las demás especies? ¿Somos seres políticos? ¿Seres sociales?... y sin duda alguna, debemos partir por responder el origen del hombre.

Hoy en día tenemos muchas teorías, sin embargo hay dos las cuales se les atribuye más peso. Por un lado está la teoría de la evolución, la cual habla de un ancestro común. Los pájaros y las bananas, los peces y las flores, todos están relacionados. Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia; Un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente).

La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cual, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.

El carácter sobre el que actúa la selección natural es la eficacia biológica que se mide como la contribución de un individuo a la siguiente generación de la población. La eficacia biológica es un carácter cuantitativo que engloba a muchos otros relacionados con: la supervivencia del más apto y la reproducción diferencial de los distintos genotipos o alelos. Los individuos más aptos tienen mayor probabilidad de sobrevivir hasta la edad reproductora y, por tanto, de dejar descendientes a las siguientes generaciones; la reproducción diferencial puede deberse a diferentes tasas de fertilidad o fecundidad o a la selección sexual. “No estoy completamente seguro sobre la evolución. Habrá que esperar a que el pensamiento científico del hombre evolucione más.” Charles Darwin

Por otro lado, está la teoría del creacionismo la cual explica la existencia de la materia y los organismos vivos hasta el hombre inteligente por la acción inteligente de Dios el Creador del universo, quien tiene un plan, un propósito y demuestra por el diseño de Su creación que ha dejado Su huella para que podamos comprender racionalmente y científicamente lo que ha creado. La vida aparece por su intervención, la biológica y la animal según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com