ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anime, más que una moda de la cultura pop


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

El anime, más que una moda de la cultura pop.

Kevin Alexis Pérez Ojeda

Gt-501

26/03/2020 

El anime, más que una moda de la cultura pop

El anime es un estilo animación dibujada a mano y por computadora que se origina o está asociada con Japón. La palabra anime es el término japonés para animación, que significa todas las formas de medios animados. Fuera de Japón, el anime se refiere específicamente a la animación de Japón o como un estilo de animación difundido en Japón, a menudo caracterizado por gráficos coloridos, personajes vibrantes y temas fantásticos. El enfoque culturalmente abstracto del significado de la palabra puede abrir la posibilidad de producir anime en otros países además de Japón. Muchos occidentales ven estrictamente el anime como un producto de animación japonés. El anime japonés representó el 60% de los programas de televisión animados del mundo. En 2015, el 44. ° presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al anime como uno de los seres queridos de la juventud estadounidense.

El anime es una forma de arte, específicamente animación, que incluye todos los géneros encontrados en el cine, pero puede clasificarse erróneamente como un género. En japonés, el término anime se usa como un término general para referirse a todas las formas de animación de todo el mundo. En inglés, el anime se usa de manera más restrictiva para denotar una "película de animación japonesa o entretenimiento televisivo" o como "un estilo de animación creado en Japón".

La etimología de la palabra anime está en disputa. El término inglés "animación" está escrito en katakana japonés como Antes del uso generalizado del anime, el término Japanimation prevaleció durante los años setenta y ochenta. A mediados de la década de 1980, el término anime comenzó a suplantar a Japanimation. En general, el último término ahora solo aparece en trabajos de época donde se usa para distinguir e identificar animación japonesa.

La palabra anime también ha sido criticada, p. en 1987, cuando Hayao Miyazaki declaró que despreciaba la palabra truncada anime porque para él representaba la desolación de la industria de la animación japonesa. Igualaba la desolación con animadores que carecían de motivación y con productos excesivamente expresionistas producidos en masa que confiaban en una iconografía fija de expresiones faciales y escenas de acción prolongadas y exageradas, pero carecían de profundidad y sofisticación en el sentido de que no intentan transmitir emoción o pensamiento.

La animación japonesa comenzó a principios del siglo XX, cuando los cineastas japoneses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com