ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia De La Libertad


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO: ANTROPOLOGIA DE LA LIBERTAD

OBJETO DEL AUTOR

Es darnos a conocer como somos cada uno de los seres humanos en el hecho de la libertad, es decir; nos explica cómo cada quien es capaz de elegir y tomar sus propias decisiones, como es que nuestro cerebro es capaz de realizar esto, que cada quien es dueño de su propia autonomía, que tenemos la disponibilidad de aprender y de realizar cosas, de cualidades, que no solo estamos para dar vida a la reproducción sino que también nacemos para vivir y disfrutar cada uno de los instantes que nos da la vida. Nuestra vida cotidiana nos permite expansiones como en el amor, la dedicación, la adoración.

¿Qué nos permite nuestra dependencia genética?

No sufrir totalmente los determinismos ecológicos y los determinismos culturales

¿Cómo se transforma el fatum genético?

En destino personal en el acto de autoafirmación del sujeto

¿Qué permitió la cultura de las sociedades arcaicas?

La realización de individuos que desarrollaron una extrema agudeza de sentidos, que les permite captar signos y mensajes los múltiples indicios y acontecimientos de su ambiente.

¿Qué son los genes?

Son un momento en la auto organización

¿Qué se concentra en los genes?

En forma de engrama la memoria y la experiencia hereditaria.

¿A qué estamos destinados los seres humanos?

A gozar la vida, y la reproducción misma esta también destinada a producir individuos que pueden gozar de la vida.

¿Qué permite la vida cotidiana?

Expansiones especialmente en el amor, la adoración y el culto dedicado a las divinidades se extienden en la vida privada y se encarnan en la persona amada.

ANTROPOLOGIA DE LA LIBERTAD

La libertad es posibilidad de elección, el autor examina los condicionamientos impuestos por el medio ambiente, la influencia de los genes, el marco sociológico y cultural y la construcción de las ideas.

UNA LIBERTAD ES UNA POSIBILIDAD DE ELECCION

Una posibilidad de elección puede ser interior; subjetivamente o mentalmente posible; es una libertad de espíritu. Sentimos subjetivamente nuestra libertad cuando elegimos entre alternativas y tomamos decisiones. A la inversa, toda consideración; estamos sometidos por nuestro patrimonio genético que produce y sustenta nuestra anatomía, nuestra filosofía, nuestro cerebro y, por tanto nuestra posibilidad de inteligencia y de consciencia; estamos sometidos por nuestra cultura que inscribe en nuestro espíritu, desde nuestro nacimiento; sus normas, tabúes, mitos, ideas, creencias, y estamos sujetos a nuestra sociedad que nos impone sus leyes, reglas y prohibiciones.

Nuestra dependencia genética nos permite no sufrir los determinismos ecológicos y los determinismos culturales. Nuestra dependencia ecológica nos permite alimentar y desarrollar nuestra autonomía. La autonomía individual se forma y se mantiene a partir de estas dos dependencias que se oponen y se unen a ella. La autonomía del individuo vivo, y singularmente el humano, se afirma en su cualidad de sujeto. Ser sujeto es ocupar el centro del propio mundo, es decir el lugar egocéntrico del ‘’para si’’. Nuestras vidas las vivimos resucitando los ingredientes de las vidas de nuestros antecesores. De modo que poseemos los genes que nos poseen.

EL IMPERIO SOCIOLOGICO Y AL INFLUENCIA CULTURAL

Las sociedades históricas dotadas de estado, no dan libertades si no privan de ellas a las inferiores, condenándolos a la obediencia y a la ignorancia. En todo individuo el legado cultural se combina con su herencia biológica, así cada cultura, mediante su sistema de educación, la expresión de la aptitud interviene para co-organizar y controlar el conjunto de la personalidad. La cultura llega a inscribir en el individuo el impriting, este fija lo prescrito y lo prohibido, lo santificado y lo maldito, implanta las creencias, ideas, doctrinas, que disponen de la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com