ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

1-Haz un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra y su relación con otras especies. Toma como referencia los siguientes videos de los fósiles de Lucy e Ida.

Este video muestra una investigación muy importante sobre nuestra evolución. A pesar de que todavía los científicos no de terminaran a ciencia cierta de que este fósil es realmente nuestro ancestro más antigua todo indica a que si

Antes de ida estaba Lucy un fósil  encontrado en el 1974, este tenía 2.3 millones de anos hasta entonces se especulaba que era nuestro ancestro más antiguo los, hasta que apareció ida por qué ida, esté nombre se le puso por la hija de uno de los científicos la cual tenía 5 anos

Cabe destacar que ida a diferencia de Lucy tenía un 98% de formación mientras que Lucy tenia un 40%.para ellos estudiar ha ida fue más fácil para descubrir si es nuestro ancestro más antiguo. Yo por mi parte tengo ciertas creencias sobre estas teorías, pero aun así esta investigación me dejo impactada, yaqué los estudios realizados a ida son tan claros y evidentes que a pesar de que no está confirmado que sea nuestro ancestro más antiguo, se podría decir que lo es.

A principio pensaban que se trataba de un prosimio, pero luego de estudiarlos a ambos descubrieron que no se trataba de un prosimio debido a dos grandes diferencias la primera fue que el prosimio tenía una garra en las manos además sus dientes inferiores tenían forma de un peine.ida tenía cinco de dedos pero no tenía una garra y sus dientes inferiores no tenían forma de peine, por otra parte ida mas parentesco con los chimpancés. Cabe destacar que Lucy tienia2.3 millones de anos, mientras que ida tenía 47 millones de anos lo que la hace más antigua, además de estar más completa. Por ende hay probabilidad de que Lucy sea descendencia de ida, entonces ida seria nuestro ancestro más antiguo.

Ida hasta el momento ha obtenido buenos estudios, entre ellos el estudio de su dentadura lo en el cual se descubrió que era una niña entre 6 12 anos debido a que sus muelas no estaban bien desarrolladas, es decir estaba en estado de mudacion, también está sobre el tipo de vida que llevaba y de que se alimentaba, además de los estudios realizados a sus huesos.

Ida fue encontrada en Alemania se supone que esta vivía en una zona oceánica bastante peligrosa, se supone que esta iba a tomar agua a un lago y se cayó en él  y se a hogo y permaneció allí durante 47 millones de años, fue encontrada en los años 80 y fue ocultada por 25 anos. Acido estudiada por dos anos  desde entonces empieza toda esta confusión entre ida y Lucy para saber cuál de estos dos fósiles es nuestro ancestro más antiguo. A  pesar de que el estudio no está culminado todo señala a que ida es nuestro ancestro no solo por ser más antiguo si no también por sus características.

Los científicos están concentrados en ida ya que esta  podría ser reamente el ancestro más antiguo del ser humano. La investigación no está culminada pero los científicos están casi seguros que ida cambiara la historia sobre nuestra evolución en la tierra.

Por mi parte estoy segura que la aparición de ida ha dejado a muchos impactados no solo a los que creen en la evolución y sino también a los que no creen en ella, pero que pensaran los religiosos de esta investigación ya que estos están convencidos de que         DIOS creó el cielo, la tierra, a los animales y al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com