ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología Aplicada


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Resúmenes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

ANTROPOLOGÍA APLICADA

Se refiere a la aplicación de datos, perspectivas, teoría y métodos antropológicos para identificar, evaluar y resolver problemas sociales.

Los antropólogos han mantenido tres posiciones diferentes, las personas que mantienen la visión desde la torre de marfil, defienden que los antropólogos deben de concentrarse en la investigación, la publicación y la enseñanza y no hacer recomendaciones de políticas a seguir.

La visión esquizoide piensa que los antropólogos deben ayudar a poner en práctica, pero no hacer o criticar las políticas de actuación.

La tercera visión es la de apoyo, son expertos en problemas humanos y en cambio social, deben participar en la factura de las políticas que afectan a la gente.

TEORÍA Y PRÁCTICA

Una de las herramientas de identificación más valiosas es el método etnográfico, realizan estudios de primera mano, conviviendo con y aprendiendo de la gente común, son observadores participantes. La teoría ayuda a la práctica y la aplicación impulsa a la teoría.

  • La antropología aplicada y sus subdisciplinas

Los antropólogos aplicados proceden de las 4 subdisciplinas, los antropólogos biológicos trabajan en salud pública, nutrición, consultas genéticas, epidemiología, envejecimiento, enfermedades mentales, aplican su conocimiento de la anatomía y fisiología humana.

Un papel importante estudios de yacimientos históricos y prehistóricos, los antropólogos culturales trabajan con empresas, investigadores de los medios de comunicación, obreros de fábricas, enfermeros, médicos, educadores y expertos en desarrollo económico.

La antropología lingüística, en especial la sociolingüística ayuda a la educación, es importante en una sociedad cada vez más multicultural cuya población crece hablando muchas lenguas y dialectos.

ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Se han llevado a cabo en las aulas, donde los antropólogos observan las interacciones entre maestros, estudiantes, padres, y visitantes. Los investigadores descubrieron también que ciertas prácticas estaban evitando el que los hispanos fueran educados adecuadamente

ANTROPOLOGÍA URBANA

Las soluciones a futuros problemas dependen de la compresión de los contextos culturales no accidentales. A medida que la industrialización y la urbanización se extienden globalmente, los antropólogos estudian cada vez más estos procesos y los problemas sociales que crean.

  • Urbano vs Rural

Las comunidades rurales cuyas relaciones se basan en la cara a cara, con las ciudades donde la impersonalidad caracteriza muchos aspectos de la vida, en cualquier país lo urbano y lo rural representan sistemas sociales diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (192.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com