ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología, desarrollo sostenible y los masai


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LOS MASAI

El desarrollo sostenible es aquel que satisface nuestras necesidades sin comprometer los recursos naturales y con ello el medio ambiente. El desarrollo sostenible reúne una serie de características como usar los recursos de un modo eficiente, promueve el reciclaje y la reutilización, restaura los ecosistemas dañados ya sean por causas naturales o por la mano del hombre, intenta que avancemos en la tecnología de un modo limpio y promoviendo el uso de energías renovables, ya sean eólicas, marítimas…, se busca una mejora de la calidad de vida del hombre sobre todo el que se encuentra en la ciudad, que es donde más concentración de contaminación hay ya sea lumínica, producidas por los gases que expulsan los vehículos…, y lo que es más importante conciencia a la sociedad de que la naturaleza nos es necesaria para poder sobrevivir y con ello nuestra calidad de vida.

Los retos que se marca el desarrollo sostenible son tales como el incremento del efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la humanización del paisaje, la preservación de la biodiversidad, la erosión, la desertización,  la destrucción de la selva…

Podemos hablar de una serie de acuerdos para la conservación de los bienes naturales universales, tales como el acuerdo de París, este es un acuerdo mundial sobre el cambio climático que se alcanzó el 12 de diciembre de 2015 en París. Este acuerdo presenta un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta por debajo de los 2ºC (a niveles preindustriales). Este se pondrá en funcionamiento con totalidad en 2020, cuando finalice la vigencia del protocolo de Kioto (anterior  acuerdo). En este acuerdo participaron 96 países. El 1 de junio de 2017 Donald Trump anunció la retirada de Estados Unidos de este acuerdo, dadas sus promesas de campaña en pro de los intereses económicos de la nación. Todos los demás países del mundo reiteraron su compromiso y comunicaron que no se iban a retirar del acuerdo aunque Estados Unidos lo hiciese.

En cuanto a la ultima cuestión sobre la tribu Masai creo que tendríamos que considerar muchas de sus formas de afrontar el desarrollo sostenible, respetando ya no lo solo el planeta, sino todos los seres vivos que convivimos en él, el hombre desde tiempos insólitos ha ido adueñándose del terreno conforme le ha venido en gana solo teniendo en cuentas sus usos comerciales y la explotación del terreno, desde luego, bajo mi punto de vista, pienso que deberíamos tener otro modo de vida, fijarnos unos intereses comunes porque estamos rompiendo nuestro planeta, nuestra propia casa y al parecer a una gran suma de personas, por no decir a la mayoría solo le importa el dinero, además de beneficiarse de él. Si algún día destrozamos lo que quede de planeta, el dinero no solucionará nada. Me gustaría citar una frase del grupo musical  Platero y tú que aparece en la canción Entre dos mares y dice así: el mundo es de papel y con papel se compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com