ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisi ser Merlí


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre la serie “Merlí”

Después de ver algunos capítulos de la serie, y de comprender qué es y la diferencia entre Ética y Moral, puedo afirmar que Merlí es una persona ética y no moral.

La persona ética es una persona que ve por ella misma, vive bajo sus propias normas sin afectar, a veces, leyes y normas de Instituciones, de la Constitución, etc. Y la persona moral es aquella que se rige bajo las normas de Instituciones, de la Constitución, etc. Cumpliendo con ellas sin ninguna excepción.

Sabiendo eso, determino que Merlí en una persona ética y no moral debido a que sus acciones lo han llevado a infligir las normas de la Institución donde trabaja, haciendo trampa, mintiendo, robando información, etc. Y no solo eso, el pensamiento que tiene el personaje también ha llegado a influir en las decisiones de sus alumnos, compañeros, etc. Algunas veces de manera buena y otras veces mala. Merlí es una persona que vive bajo sus propias reglas y no le importa tener que romper algunas otras con tal de que el satisfaga sus necesidades y de que obtenga lo que él desea.

Cambiando de tema, y hablando con respecto a las Doctrinas Filosóficas, Merlí habla sobre varios filósofos a lo largo de la serie y cómo piensan, y, en consecuencia, a qué Doctrina corresponde cada uno de ellos. Ahora, después de investigar algunas de las Doctrinas existentes, llego a la conclusión de que Merlí está muy relacionado con el Aristotelismo, lo cual a su vez se relaciona con el Eudemonismo, el cual tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que se necesita para alcanzar la felicidad. Todo lo que hace Merlí a lo largo de la serie, es para que él alcance la felicidad, por eso llego a la conclusión de que es una persona eudemonista o estoica, ya que, la Doctrina estoica y el Eudemonismo están bastante relacionados, teniendo como característica principal común el alcanzar la felicidad.

Con lo anterior concluyo que Merlí es una persona ética y eudemonista, y a la vez que se relacionan esas dos características suyas, ya que la persona ética vive bajo sus propias reglas, y la eudemonista vive como vive para ser feliz. Así que al ser una persona ética y poner sus propias reglas, vive de manera que busca siempre la felicidad, sin importar las repercusiones de sus acciones.

Termino mi análisis con una frase que vi en la serie y me pareció muy buena: “No justifiques tu felicidad…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com