ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Caso


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Daniel es un alumno de 4 años de edad diagnosticado desde su nacimiento con Síndrome de Down.

Se le aplico una entrevista a su mamá donde pudimos percatarnos que aunque es madre soltera está muy al pendiente del desarrollo del niño y cuenta con el apoyo de los abuelos de Daniel cuando ella trabaja.

Daniel presenta una discapacidad intelectual, tiene poca interacción con sus compañeros, constantemente molesta a los otros niños y los distrae realizando actividades diferentes a las que se asignan. Atiende algunas indicaciones cuando son simples y repitiéndoselo varias veces, no respeta el uso de materiales pues los utiliza para lo que el quiere y ni para lo que fueron asignados, tampoco respeta el tiempo que se les asigna a las actividades, de tal forma que omite las reglas y límites que se dan en el salón.

Muestra habilidad en actividades que implican motricidad gruesa y el uso de juguetes, uno de sus favoritos son los blocks donde se entretiene mucho haciendo formas y su parte favorita: deshacerlas.

Requiere de motivación verbal para lograr su participación en las actividades del salón. Durante el recreo se entusiasma mucho y no logra medir los peligros pues realiza muchas cosas donde podría salir lastimado.

En cuanto a la motricidad no puede hacer saltos, sólo dobla rodillas pero es muy bueno para correr, dar vueltas y participar con el maestro de educación física.

Su máxima necesidad educativa especial es de aprendizaje, pues le lleva mucho tiempo aprender cosas buenas.

Para este caso se proponen optimizar la energía que tiene el alumno para realizar diferentes actividades donde pueda aprender jugando, captar su atención con cosas que sean de su interés y agrado, premiarlo con palabras cuando realice actividades y llamarle la atención cuando no lo haga, realizar rutinas donde su energía pueda bajar un poco para poder trabajar en el salón de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com