ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estratégico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Informes  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 6

2. Análisis Estratégico

Misión

Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.

Visión

Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.

Principios BCP

1. Satisfacción del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios, procesos y atención.

2. Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso y dedicación para exceder nuestras metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional en el BCP.

3. Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.

4. Gestión al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento fundamental en nuestro negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.

5. Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con tus compañeros y clientes, y brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.

6. Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.

7. Disciplina: Ser ordenado y estructurado

3. Análisis del Entorno

Análisis P.E.S.T:

• Económico:

El crecimiento del PBI, la inflación, la tasa referencial y el tipo de cambio. Estos son los factores mas importantes donde se centra el BCP en el aspecto económico para poder fijar estrategias las cuales ayuden al normal funcionamiento del banco y no se vea perjudicado por algún cambio estos factores, por ello el banco lleva una minuciosa persecución para no verse sorprendidos en cualquier momento.

• Político:

• Social :

En el aspecto social el BCP no tiene muchos problemas sino es decir ninguno con la sociedad ya que es un banco que tiene una responsabilidad social muy buena con nuestro país con diferentes programas sociales y eso hace que tenga una gran aceptación por sus clientes y publico en general.

Pero un aspecto importante que ve el BCP es la mejor remuneraciones de la población, los mayores, el consumo interno que a mejorado y ello conlleva a que mas gente puede pedir prestamos y ello conviene al banco. Además del Crecimiento por NSE también es un punto importante que ve el banco.

• Tecnológico:

El BCP es un banco que va de la mano con la tecnología ya que siempre quiere tener una red interconecta con todas sus sedes cajeros y todo lo que tenga que con la empresa ya que es fundamental que este todo conectado. Otro punto importante es la tecnología en la seguridad el cual ha sido tomado en cuenta por el banco y tiene cámaras de seguridad, además de un proyecto para mejorar la calidad de la tarjeta de crédito para que no pueda ser clonada con facilidad. Por otro lado también una mejor tecnología en sus tramites vía internet que es una demanda que esta aumentando ahora ultimo en el Perú.

Análisis del sector Porter.

• Nuevos competidores:

Los nuevos bancos que van a entrar al país son :

o Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex)

o Banco de Tokio

o Banco Comercial Industrial de China

o Banco Estatal de China

o Bancolombia

- Barrera de entrada: Para formar un banco en el Perú hay una barreras de entrada muy fuertes que son complicadas para los bancos que quieren entrar a nuestro país como ( tramites engorrosos, competencia fuertes, gran capital de inversión, permiso del estado y de diferentes entes del estado, etc.)

• Competidores Directos:

Los competidores directos ofrecen productos que satisfacen necesidades idénticas o muy similares. Tenemos

o Banco Continental.

o Banco HSBC

o Banco Interbank.

o Scotiabank.

o Banco del Trabajo.

o Banco Financiero.

o Mi Banco.

o BIF.

o Banco Azteca.

o Banco Fallabela

o Banco del comercio

- La competencia en el sector bancario es muy fuerte por ello el BCP no baja su guardia y esta en constante innovación con sus productos y publicidad ya que no quiere perder el primer puesto en el mercado peruano siendo el mejor banco.

• Competidores Indirectos: Aquellas empresas que se dirigen, así sea parcialmente, al mismo mercado de referencia, pero en el cual el grado de sustitución de la oferta no es significativo, para nosotros son:

o Cajas Rurales.

o Cajas Municipales.

o Casas de Cambio.

o Courriers.

- Este es un gran problema de los bancos ya que han visto que las cajas rurales y municipales están creciendo ya que estos no tienen una buena política para llegar a comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com