ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis antropológico filosófico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Análisis antropológico filosófico
Bernardo Salazar Orozco 5°“H”

Iglesia San Vital de Rávena: Arte Bizantino.
1.- ¿Por qué fue construida la Iglesia San Vital de Rávena? Porque durante ese tiempo es donde el imperio tuvo un crecimiento al nivel de las artes, y las leyes.
2.- ¿Por qué en ese periodo el imperio tuvo crecimiento al nivel de las artes? Porque el arte bizantino creó una arquitectura propia y original, marcando diferencias con tradición romana.
3.- ¿Por qué el arte bizantino creó una arquitectura propia y original? Porque así el poder imperial se podría desarrollar sin alguna limitación o forma centralizada y de ahí el arte en general y la arquitectura en particular se convirtiera en medio de expresión del esplendor y de la exaltación. 
1.- ¿Para qué se construyó la Iglesia San Vital de Rávena? Para representar la grandeza del emperador.
2.- ¿Para qué querían representar la grandeza del Emperador? Para así revelar sus lujos, su riqueza, sus joyas, su actitud y porte, y al mismo tiempo dotar a esta gran ciudad de un templo digno.
3.- ¿Para qué querían representar su grandeza en un templo? Para que ahí mismo fuera un punto de reunión para la gente rodeaba al emperador y la integración mas pronta de los pueblos conquistados.

El Pantocrátor: Arte Románico.
1.- ¿Por qué se construyó El Pantocrátor? Porque describe la visión sobre la perfección divina.
2.-¿Por qué describe la visión de la perfección divina? Porque así de esa manera la iglesia se imponía ante los fieles.
3.- ¿Por qué se imponía la Iglesia ante los fieles? Porque podían controlar su forma de pensar de esa manera.
1.- ¿Para qué se construyó El Pantocrátor de San Clemente de Tahull? Para representar a Jesucristo como un ser todopoderoso bendiciendo al mundo.
2.- ¿Para qué ser representado como todopoderoso? Es la representación de Cristo Juez Todopoderoso del Juicio Final.
3.- ¿Para qué es la representación de Cristo Juez en el Juicio Final? Para transmitir en este momento la Iglesia a sus fieles la dureza y esperanza.

Catedral de Notre Dame: Gótico
1.- ¿Por qué se hizo la catedral de Notre Dame? Porque surge ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época.
2.- ¿Por qué surge a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época? Porque la ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico.
3.- ¿Por qué la cuidad resurge con una extrema importancia en el campo político y económico? Porque fue ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano.
1.- ¿Para qué se hizo la catedral de Notre Dame? Para rendirle culto a Notre Dame, María madre de cristo.
2.- ¿Para qué quisieron rendirle culto a Notre Dame? Parapoder expresar su devoción y creencias a María.
3.- ¿Para qué quisieron expresar su devoción y creencias? Para poder demostrar su calidad de religión y seguir con el crecimiento que ya venía ocurriendo en el gobierno y población durante esa época.

Basílica de San Pedro: Renacimiento
1.- ¿Por qué se construyó la Basílica de San Pedro? Porque se creía que ahí estaban los restos del discípulo Pedro. 
2.- ¿Por qué se creía que los restos del discípulo Pedro estaban ahí? Porque ahí Pedro fue crucificado cabeza abajo por petición propia porque consideraba digno morir de la misma manera que lo hizo Cristo
3.- ¿Por qué fue crucificado San Pedro? Porque fue uno de los que instituyó la iglesia católica y fue arrestado por órdenes del emperador Romano
1.- ¿Para qué se construyó la Basílica de San Pedro? Para obedecer la voluntad del papa Julio II de crear un templo que fuera de la
universal autoridad temporal de la primera iglesia de la cristiandad.
2.- ¿Para qué quería crear un templo que fuera de la universal autoridad temporal? Para albergar los restos de la Verónica, San Pedro, Petronila la hija de Pedro y todas las reliquias que se encontraban en tierra santa.
3.- ¿Para qué quería albergar los restos y las reliquias? Para que los católicos no pierdan la fe y así aumentar sus devotos

Juicio final: Miguel Ángel: Cinquecento 
1.- ¿Por qué se hizo el Juicio final? Porque MiguelÁngel aceptó representar el día del juicio final dentro de la Capilla Sixtina.
2.- ¿Por qué aceptó representar esta pintura? Porque el papa Clemente VII le ordenó que dibujara el día del juicio final de acuerdo a su perspectiva, incluyendo personas desnudas y a un Cristo enfurecido.
3.- ¿Por qué le ordenaron la decoración de la Capilla Sixtina? Porque era el mejor pintor, y escultor de su tiempo en Italia.
1.- ¿Para qué se hizo el Juicio final? Para representar el día del Armagedón, dentro de la Capilla mas importante de la Basílica de San Pedro.
2.- ¿Para qué representar el día Armagedón? Para que las personas, al igual que los sacerdotes se dieran una idea de como sería éste, con un Cristo que separa a los justos de los injustos.
3.- ¿Para qué darle una idea una idea a las personas en general? Para que estuvieran preparados, según las creencias que se tenían en esa época.

Perseo de Cellini: Benvenuto Cellini: Manierismo.
1.- ¿Por qué se hizo el Perseo de Cellini? Porque Cellini no contaba con ideas que fueran de él, gracias a su la gran influencia renacentista que había adquirido.
2.- ¿Por qué tenía gran influencia renacentista? Porque Cellini se crió durante el apogeo del arte renacentista, y varios artistas copiaban el estilo de diferentes autores.
3.- ¿Por qué copiaban el estilo otros autores? Porque eran obras maestras del arte, y a los más jóvenes no les quedaba deotra, más que copiar lo que se aprendía de maestros artistas.
1. ¿Para qué se hizo el Perseo de Cellini?= Para representar el movimiento protestante, representando a la iglesia como la cabeza de la medusa, y su caída ante la creencia de la gente.
2. ¿Para qué representaba el movimiento protestante?= Para ser promovido, como un movimiento mas atraído hacia el arte
3. ¿Para qué este movimiento fue promovido? Para que hubiera un desarrollo intelectual, y detener la ingenuidad causada gracias a la iglesia, y su gran atraso.

Catedral de Santiago Compostela: Barroco
1.- ¿Por qué se construyó la Catedral de Compostela? Porque fue promovida por el obispo Diego Peláez.
2.- ¿Por qué fue promovida por el obispo? Porque ahí se encontraban los restos del Apóstol Santiago.
3.- ¿Por qué se encontraban ahí los restos? Porque fue el lugar de su muerte y donde vivió sus últimos años.
1.- ¿Para qué se construyó la Catedral de Compostela? Para poder dar un lugar digno de descanso al apóstol Santiago.
2.- ¿Para qué dar un lugar digno de descanso? Para poder conmemorarlo y que sea recordado día con día. 
3.- ¿Para que conmemorarlo? Para que proteja a la ciudad, y tenerlo como su principal estandarte.

Puerta de Alcalá: Neoclasicismo.
1.- ¿Por qué fue construida la puerta de Alcalá? R= Porque fue mandato de Carlos III.
2.- ¿Por qué fue el mandato? R= Porque Carlos ordeno su construcción parasustituir la puerta anterior que existía desde el siglo XVI.
3.- ¿Por qué ordeno su construcción? R= Porque marcaba el límite de la ciudad por el este.
1.- ¿Para qué fue construido? R= Para que fuera 1 de las 5 puertas reales de Madrid.
2.- ¿Para qué hicieron las puertas de Madrid? R= Para que hubiera acceso a la ciudad.
3.- ¿Para qué daban acceso a la ciudad? R= Para que los extranjeros de Francia, Aragón y Cataluña entraran y salieran de la ciudad.

La Libertad guiando al pueblo: Eugène Delacroix: Arte Romanticismo.
1-¿Por qué se hizo La Libertad Guiando al Pueblo? Porque hubo un movimiento cultural y político, dándole importancia al sentimiento de la nación.
2-¿Por qué hubo un movimiento cultural y político? Porque fue una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo.
3-¿Por qué fue una reacción revolucionaria? Porque es La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.
1-¿Para qué se hizo La Libertad Guiando al Pueblo? Para representar la Liberad y Francia.
2-¿Para qué representar la Libertad y Francia? Para manifestar la amplia participación y dejar clara que la causa común no mira la procedencia jerárquica.
3-¿Para qué manifestar la amplia participación y dejar clara la causa? Para señalar que ha merecido la pena luchar por la patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com