ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Series El Utilitarismo en “How I Met You Mother”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

                Aarón A. Rivero Hernández

Análisis de Series

El Utilitarismo en How I Met You Mother

Para realizar el análisis me gustaría primero dar una introducción al utilitarismo. Siendo uno de los pensamientos filosóficos más importantes del siglo XVlll, surge en Inglaterra de mano de Jeremy Bentham, poniendo como interés principal el bienestar social y el acercamiento con lo que nos hace feliz distanciando así, a todo a aquello que nos provoque sufrimiento.

El utilitarismo se basa en dos elementos principales, que son la felicidad y el consecuencialismo. Siendo de estos dos, la felicidad el que se persigue por cualquier ser humano, y no solo es que sea bueno sino que además es preciso e importante hacer una jerarquización de lo que nos es más útil o en su caso lo que provoque mayor felicidad, argumentando así que lo bueno es lo útil.

En la doctrina utilitarista todo lo que es útil, es bueno y deseable en donde el nombre de la doctrina: el utilitarismo, se rige bajo el principio de utilidad. La utilidad, es todo lo que contribuye a la felicidad de cualquier ser racional.

Por otro lado el segundo elemento del utilitarismo es el consecuencialismo a través del cual se pide que se juzguen todas las acciones y situaciones eligiendo así la que provoque el mayor beneficio común.

Creo que de las series, la que mejor podría expresar el sentido de este pensamiento es la de How I Met Your Motherporque se relata la historia de un grupo de amigos y de sus venturas a lo largo de su vida, en las cuales se evidencia la calidad de amistad y la unión que fortalecen a lo largo de la serie, este podría ser el primer punto de comparación pues todas las situaciones que enfrentan siempre se solucionan con de la manera en que todos ellos se vean beneficiados, trabajan por así decirlo en equipo, cubriéndose entre ellos para no ser descubiertos por ejemplo, siendo cómplices.

Ahora bien, en la serie hay algunos personajes que también son un ejemplo claro del utilitarismo, por ejemplo el protagonista considerado principal, me refiero a Ted quien a lo largo de la serie sufre desventuras amorosas teniendo muchas pretendientes algunas buenas, algunas no tanto, pues ponían en riesgo la relación con sus amigos, y aquí es donde viene el bienestar común, pues rechazo a muchas de sus novios con tal de mantener su amistad, se cumple el principio de utilitarismo donde se busca lo que haga feliz a más personas y por tanto es útil para sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com