ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la moral del arte de vivir de sexto empírico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la moral del arte de vivir de sexto empírico.

El código moral para los escépticos es el de no aceptar ningún dogma como el verdadero. La serie de conductas que debe seguir la persona en este arte de vivir es la de, “establecer antítesis a los fenómenos y en las consideraciones teóricas”. Contraponiendo fenómenos a fenómenos. Este tipo de conducta es la que relaciona a la persona con la forma de vivir según las ideas de los escépticos.

 Por otra parte, la prohibición que tiene la persona que siga las ideas del escepticismo es la de no arraigarse a un dogma en específico; No tomando “proposiciones contrapuestas” como afirmaciones o negaciones. Creando una equivalencia entre el resultado de su valor respecto a la credibilidad o no credibilidad. Esta equivalencia es la que se requiere para que una persona no sobreponga una idea sobre otra.

Asimismo, la regla de conducta que se propone en el escepticismo de sexto empírico es la de no tomar como total una idea o dogma; sino, más bien, es la de medir los valores iniciales y de sus negaciones para ver que ninguna es verdadera o falsa. Por tanto, al no saber el si algo es lo verdadero o lo falso, en este estado de confusión, es en donde el escéptico halla una “suspensión del juicio”. Ahora, esta “suspensión del juicio”, es un “equilibrio de la mente por el que ni rechazamos ni ponemos nada”. Además, al llegar a esta “suspensión del juicio” y no saber qué es lo verdadero o lo false, se llega a la “Ataraxia”.

En general, la forma de “conducirse” de un escéptico, es la de no dogmatizar en el sentido de aceptar como verdadero un asunto sobre el que se dogmatiza. Por consiguiente, el escéptico analiza los valores de la proposición y su negación, llegando a la conclusión de no saber que es lo verdadero o lo falso. Por ejemplo, la proposición “nada dura para siempre” se puede tomar como verdadera en el sentido de que somos seres vivos y todo lo que hagamos será finito (emoción, pensamiento, etc.), y su negación, todo dura para siempre, también se puede tomar como verdadera en el sentido de que somos finitos, pero no podemos asegurar que las cosas que parecen infinitas, como el universo, no durarán para siempre, ya que somos finitos. Entonces, al no saber el verdadero valor, nos auto limitamos a nosotros mismos junto con las demás cosas, pero, no se dogmatiza en el sentido de la expresión de los valores que se encontró analizando la proposición. Por otra parte, el escéptico tiene un sistema; en el sentido de que el sistema es una orientación que nos enseñe a ser capaces de suspender al juicio. Por lo tanto, no pertenece a un sistema en el sentido de que “un sistema es la inclinación a muchos dogmas que tienen conexión entre sí y con los fenómenos”. Ya que esto sería aceptar un dogma, en este caso, un sistema de dogmas.

Por otra parte, la determinación de la sustancia ética para los escépticos, se da de la manera en que lucha contra de la preferencia del valor de una proposición sobre otro. Esto es, en significado, que el escéptico está en una constante lucha en contra de mantener una posición sobre una proposición, la cual se resuelve utilizando la “suspensión del juicio”, en donde el escéptico encuentra una solución a preferir una posición a otra, escogiendo una posición auto limitada, buscando la serenidad del alma. El escéptico, utiliza el “criterio de la orientación” para crear una impresión sobre el objeto y así disputarse sobre si el objeto es tal cual se percibe y llegar a una conclusión. Esta conclusión, se auto limita para mantener la serenidad en cada instante de la vida. Además, el escéptico utiliza, en cuanto a los fenómenos sin dogmatismos, la observancia de las exigencias vitales. Esto es, y se divide en cuatro clases: la guía natural, apremio de las pasiones, legado de leyes y costumbre y aprendizaje de las artes. El apremio de las pasiones consiste en, seguir los instintos de supervivencia naturales como, comer cuando tenemos hambre. La guía natural es, la capacidad de sentir y pensar por nuestra naturaleza. El legado de leyes y costumbres, en donde aceptamos los valores que han sido implantados en nosotros por nacer en una sociedad en específico.  El aprendizaje de las artes consiste en, ser buenos en alguna labor en la que nos instruimos. Esto es, en conclusión, la forma como se comporta un escéptico con la conducta moral del escepticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com