ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del uso de la "Utopía" de Тomás Moro


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

AUTOR

2. TÍTULO

3. Nº DE EDICIÓN:

4. EDITORIAL:

5. LUGAR Y AÑO:

6. Nº DE PAGINAS:

7. CONDICIÓN EDITORIAL:

8. argumento:

Tomás Moro se durante su estancia en Amberes visitó a un amigo suyo: Pedro Egidio Mientras transcurrió su encuentro Pedro diviso a otro amigo que para su juicio les podría proporcionar una grata conversación, Rafael Hytlodeo, un gran conocedor de tierras lejanas por sus numerosos viajes. Este pronto empezó a hablar sobre sus viajesEn la conversación entre Pedro, Tomás y Rafael se tocan infinidad de temas: los ladrones, la pena de muerte, los intereses de los monarcas, la forma de gobernar de estos. Con este ultimo tema sale a relucir uno de los viajes de Rafael a una isla llamada Utopía en la que él vivió durante cinco años.

En esta isla las ciudades eran exactamente iguales, con las mismas costumbres, lengua y leyes. En total hay 54 ciudades, separadas unas de otras a una distancia no superior a un día de camino. Todos los habitantes tienen casa y trabajo. La ocupación común es la agricultura aunque hay más profesiones: cultivo, tratamiento de lana, trabajar el lino, oficios de cantera, herrero o carpintero.Al trabajar hombres y mujeres casi sin excepción, la jornada laboral es inferior.Los utópicos desconocen la moneda. No dan valor al oro ni a la plata con los que apresan a los esclavos. Son esclavos los que han cometido algún delito obligándoles a trabajar y servir, también lo son los extranjeros de otras tierras que han venido a Utopía a trabajar, aunque estos tienen plena disposición de marcharse cuando quieran y son tratados con bondad. No les gusta la guerra y cuando ven que esta se aproxima intentan zanjarla. Hay libertad religiosa. Rafael concluye diciendo que esta isla es a la única que se le podría llamar República. Gracias a la inexistencia de la propiedad privada, todos son ricos y no existen mendigos. Para todos esta debía ser la comunidad ideal.

9. nDESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO PRINCIPAL

El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien público está por encima del particular

10. DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO SECUNDARIO:

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com