ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTOPIA TOMAS MORO ANALISIS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  4.582 Palabras (19 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2]

ÍNDICE

                                                                                                                            Pág.

Introducción-----------------------------------------------------------------------------------------3

II.Presentación del Trabajo según Temática ------------------------------------------------4

III.Plantear Ideas Fundamentales (5 por tema o capitulo) -------------------------5 a 14                                    Señale Página y Párrafo.

IV.Presentar el Pensamiento o Enfoque del Autor ---------------------------------------15

V.Aplíquelo a su Realidad Local---------------------------------------------------------------16

VI.Presente Conclusiones Relacionando la Temática------------------------------------17

VII.Recomendaciones Generales sobre” La Utopia”Tomas Moro--------------------18

VIII.Bibliografia--------------------------------------------------------------------------------------19

                                                                                                   

I.INTRODUCCIÓN

A continuación En el presente informe se refleja con el propósito de” Análisis y Exposición del texto Utopía de Tomas Moro ´´con temas de carácter filosófico, planteando ideas fundamentales. Tomás Moro es un iluso, un ejemplar teórico sumamente involucrado en asuntos de tiempo servidor   ejemplar y comprometido con el desarrollo de los hechos defensor de la fe católica. “utopía” significa ninguna parte. Nació en Londres en 1978 provenía de una familia respetable formada principalmente por abogados. En 1485 comienza su formación como estudiante sus habitantes han alcanzado, la felicidad. Esta la alcanza por la organización, que creen que es la mejor y la única, del estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por qué nadie tiene de carecer de nada. Comienza a familiarizarse con las intrigas del mundo político. El ano que colon descubre América Tomas Moro parte recomendado por su patrón de la Universidad de Oxford donde comienza a aquilatar sus sobresalientes conocimientos sobre la antigüedad latina.

Tomas Moro recibe orden religiosa será determinante para el resto de su vida, reafirmara su modo de proceder con justicia, templanza y humildad. “En realidad, la utopía tiene dos aspectos por una parte representa una crítica de lo existente, por otra parte representa a la propuesta de aquello que debería de existir. La valoración de la autonomía de la razón con distintas ideologías y proyectos sociales en racional y pluralista.

 Una breve introducción de lo que es la ´´UTOPÍA ´´ TOMAS MORO´´; El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado, la felicidad. Esta la alcanza por la organización, que creen que es la mejor y la única, del estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por qué nadie tenme a carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada poseen en resumen el bien público está encima de lo particular.

II.Presentación del Trabajo según Temática

Este trabajo está relacionado en la lectura general sobre la temática” La Utopía “autor Tomas Moro en el cual analice y he aplicado ejemplos, con la realidad local que se está viviendo hoy en día en nuestra sociedad de la institución educativa donde laboro como docente y la educación. En este trabajo expondré de muchos puntos relevantes de” La Utopía” Tomas Moro hay tantas cosas que decir y la única forma de darnos cuenta es dándolo a conocer a todos aquellos que quieren lo mejor para el diario vivir y convivir.

La temática de este texto es analítica y motiva a un recto actuar siempre, trata de temas que se enfrenta la sociedad sobre razonamientos prudentes y son de vital importancia para nosotros los humanos, ya que amplia más nuestros conocimientos, experiencias vividas y que mediante esta lectura nos sea como vía de transición en el diario vivir.                                                                          

TEMAS DE CARÁCTER FILOSOFICO

1. DE LAS CIUDADES Y ESPECIALMENTE DE AMAUROTA.                                                

2. DE LOS OFICIOS DE LAS ARTES Y DE LAS OCUPACIONES.

3. DE SU VIDA Y DE LAS RELACIONES MUTUA

4. DE LOS ESCLAVOS, ENFERMOS, MATRIMONIOS Y OTRAS MATERIAS

5. DE LAS RELIGIONES EN UTOPIA

III.Plantear Ideas Fundamentales (5 por Tema o Capitulo Señale Página y Párrafo.

1. ANALISIS Y EXPOSICION DEL TEXTO DE LAS CIUDADES Y ESPECIALMENTE DE AMAUROTA

Párrafo Páginas Numero 73 y 75

Una ciudad de utopía se conocen todas tan semejantes una a otras permite la naturaleza de cada lugar.

¿Por qué no escoger Amaurota?

Es la ciudad más digna de ello por diferencias de las restantes es la sede de una asamblea Tomas Moro vivió cinco años seguidos esta ciudad comienza más abajo, en la cima en el rio Anhidro en una extensión mayor, rio que nace ochenta millas de la ciudad en un manantial con relativa importancia de la ciudad quinientos pasos de anchura unido a la orilla opuesta por un puente, no de madera o de pilares sino de magníficos arcos de sillería porque está situado en el punto más alejado del mar permite que los navíos puedan atravesar sin obstáculos a la ciudad. Amaurota atraviesa por en medio de la ciudad y se vierte en el Anhidro los ciudadanos han rodeado de fortificaciones enlazadas a los muros de la ciudad fuente en donde nace. El plano de esta gran ciudad fue enteramente trazado desde el principio por el propio Utopo.

El mismo rio sirve de foso las avenidas de las ciudades han sido trazadas de tal manera que facilita el tránsito y se hallan el abrigo a los vientos. Los utópicos se preocuparon mucho por sus jardines frutas, plantas y flores vegetación tan rica y cuidada dieron mejor rendimiento para que fuera más bella ya que los cultivos provienen no solo de la satisfacción que les produce sino de los concursos de crear jardines. Difícil seria encontrar en todas las ciudades la ciudad es algo que mejor correspondiera a las necesidades el estado se preocupó por crear estos jardines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (358.3 Kb)   docx (161 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com