ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicando La Etica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el campo de la investigación, al igual que en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética. La ciencia es una actividad social por excelencia y en su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos. No sólo se trata de cumplir con las obligaciones morales del hombre hacia los demás sino también del ejercicio del método científico, que tiene como meta arribar a la verdad del conocimiento, principio en que se basa la ciencia misma.

En el siguiente ensayo daré a conocer la aplicación de la ética, tanto en la ciencia como en la tecnología de igual forma pongo unos ejemplos de casos personales.

DESARROLLO

ETICA EN LA CIENCIA

¿Por qué necesitamos una ética que sea ciencia?

En el mundo globalizado de la actualidad, los hombres de negocios y los dirigentes políticos tienen que tratar a menudo con personas de lugares de la tierra muy distantes, que tienen otra religión y una ética diferente. Para estos casos se necesita urgentemente una ética científica, que no esté basada en la religión. Hasta los contactos diarios estas personas serán más exitosas, si se aplica una ética científica.

CASO DE ETICA EN LA CIENCIA BASADO EN EXPERIENCIAS PERSONALES.

Una amiga está embarazada y quiere abortar, va a una clínica de prestigió donde hacen abortos clandestinos, el medico por ética y por el juramento de médico que hace no lo debería hacer porque es atentar con la vida de un ser humano, pero realiza el aborto clandestino y pone en peligro la vida de mi amiga.

ETICA EN LA TECNOLOGIA

Es producida por un avance a raíz de una determinada actividad. A causa de un cambio tecnológico puede o no producirse un cambio en el modo de vida o en la cultura de una sociedad; de producirse este nos encontramos frente a un cambio generado por la tecnología. Es decir, que un cambio motivado por la tecnología es una modificación radical y novedosa de los modos de vivir de una sociedad que modifica los usos y costumbres de la misma

CASO DE ETICA EN LA TECNOLOGIA BASADO EN EXPERIENCIA PERSONALES

Cuando en mi empresa es eficiente en producir un determinado bien, pero al mejorar la eficiencia no necesariamente tendría un impacto directo en el modo de vida de la sociedad que consume el bien, ni siquiera necesariamente en el precio que paga por el dicho producto. Ahora, si un cambio tecnológico permite a una sociedad obtener un nuevo medio de comunicación o un nuevo medio de transporte, por ejemplo, se generaría también un cambio en la cultura de la sociedad que lo consume, se produciría un cambio generado por la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com