ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Los Presocraticos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Filósofos Presocráticos

El periodo presocrático es el periodo físico de la filosofía, llamado así porque en este periodo se buscaba el arje u origen de las cosas, se busca aquello que permanece en el cambio es decir la esencia de las cosas, los siguientes personajes eran los principales filósofos y sus respectivos arjes.

Tales de mileto

El fue el que dio los primeros pasos en la filosofía y creo que es para destacar entre otros, sus aportaciones en la física, las matemáticas y también en la astronomía. En el campo de la física dedujo que el agua tenía cambios en su estado y que ellos eran solido, líquido y gaseoso y propuso como elemento base al líquido. Pienso que en las matemáticas Tales de Mileto fue un gran pionero ya que fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas y las superficies como elementos teóricos y no a partir de los objetos cotidianos, y en base a esto enuncio teoremas muy avanzados para su época.

Pitágoras

En matemáticas la demostración del famoso teorema de la relación de los lados del triángulo rectángulo. Halló en música las relaciones entre números enteros que producían acordes agradables al oído. Fue uno de los primeros en defender la forma esférica para la Tierra, y el que se dio cuenta por primera vez que la estrella matutina y la vespertina eran una misma, el planeta Venus.

Heráclito

En ética, Heráclito introdujo un nuevo énfasis social, manteniendo que la virtud consiste en la subordinación del individuo a las leyes de una armonía razonable y universal. Aunque su pensamiento estaba influido por la teología popular, atacó los conceptos y ceremonias de la religión popular de su tiempo.

Anaxágoras

Según Aristóteles, Anaxágoras concibe el nous como origen del universo y causa de la existencia, pero a la vez trata de explicarse y llama a encontrar las cosas cotidianas de lo que ocurre en el mundo. Por otro lado, hizo formar parte de su explicación de la realidad al concepto de nous, intel

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

igencia, la cual, siendo un «fluido» extremadamente sutil, se filtra por entre los recovecos de la materia, a la que anima con su movimiento. El nous penetra algunas cosas y otras no, con lo que se explica, siguiendo a Anaxágoras, la existencia de objetos animados e inertes.

Empédocles

Él propone la idea de que la materia está compuesta por 4 elementos (agua, aire, tierra, fuego), otros filósofos anteriores habían dicho que toda la materia estaba hecha de un solo elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com