ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Las Ciencias Naturales A La Sociologia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  4.915 Visitas

Página 1 de 2

El aporte que tuvo el gran desarrollo de las Ciencias Naturales a la Sociología.

El desarrollo de las ciencias naturales fue también vital a la hora del nacimiento de la sociología, porque este fue uno de los factores que influyo en el origen de la sociología.

De las ciencias naturales, tomo la sociología el modelo para convertirse en ciencia, es decir que las ciencias naturales fue la base para que la sociología se convirtiera en ciencia, ya que las ciencias naturales estudia el ser humano y los seres vivos; y la sociología estudia la sociedad y el espacio donde se desarrolla el ser humano y como se adapta a él. En este sentido puede decirse que la sociología nació a imagen y semejanza de las ciencias naturales. Fue, en sus orígenes una ciencia natural de la sociedad. Es por ello, no debe ser visto como una casualidad, que el conde de Sanit-Simon haya bautizado su ciencia de la sociedad con el nombre de filosofía social y que Augusto Comte la haya bautizado con el nombre de física social.

RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON ALGUNAS RAMAS DE LAS CIENCIAS NATURALES

Algunas ciencias naturales tuvieron una gran importancia en el nacimiento de la sociología tales como:

 La Biología

 La Física

La biología ha tenido mucho que ver con la sociología porque estudia las sociedades compuestas por hombres ya que sin estos no habría sociedad. Sin el fenómeno biológico no hay fenómeno social, ya que los seres humanos son quienes conforman la sociedad. La sociología estudia el comportamiento de los hombres en sociedad, como el desarrollo de las sociedades en sí y sus relaciones, además se relaciona con la biología respecto a que esta, en parte trata al hombre como tal, y de esta manera comparten, desde diferentes perspectivas, un objeto de estudio en común.

En cuanto a la física la relación se da en la interacción del hombre con fenómenos naturales es decir físicos, pues los seres humanos muchas veces resultan afectados por los distintos fenómenos naturales. Y es por ello que la Física social es el primer nombre que se le da a la sociología como estudio de la sociedad de una forma sistemática, que después Comte renombra llamándola sociología, el cual es el nombre que actualmente se le atribuye.

El nombre física social, fue usado en la primera mitad del siglo XIX, el cual fue propulsado por el teórico social Henri de Saint-Simón. Esta también fue llamada fisiología social la cual estudia todas las actividades que hace el hombre y la estructura de ellas. Básicamente se podría decir que en la física pues llamo a la sociología en un principio “física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com