ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apropiacion De La Realidad


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  7.764 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es mito?

Los mitos son historias sagradas elaboradas por el hombre, primitivo para explicar su realidad.

El mito es un relato que se divulgan en forma oral, de una generación a otra, son narraciones que nacen espontáneamente como una expresión colectiva de una raza o pueblo debido a una necesidad de crear una imagen del mundo y una necesidad de manifestar la fe.

2. ¿Qué es magia?

La magia puede entenderse de distinta formas: la religión y numerosos cultos o rituales pagados.

Tienen un componente mágico o sobrenatural, crear que alguien puede volver de la muerte es un acto de fe.

Los magos, los brujos, y los hechiceros son quienes administran la magia.

3. ¿Qué es sentido común?

El sentido común es lo que piensa la gente a nivel general sobre un tema en particular es un acuerdo natural de las personas sobre algo.

El sentido común es el conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia y a través de los sentidos de una manera espontanea.

4. ¿Qué es leyenda?

Una leyenda es un relato de hechos humanos que se trasmite de generación en generación y que se percibe tanto por el emisor como por el receptor.

Una leyenda de este modo permite explicar y respaldar una cierta cultura, o historia o a la vida cotidiana de la comunidad.

5. ¿Tradición Oral?

La tradición oral es un fenómeno rico y completo que se convirtió en el medio más utilizado a lo largo de los siglos.

Como ustedes saben una definición exacta de tradición oral es de trasmitir desde tiempos anteriores a la escritura la cultura y también a través de los relatos de nuestros antepasados.

6. ¿Qué es filosofía?

La filosofía es una ciencia o conocimiento de las cosas de sus causas de lo universal y necesario que se viene practicando desde la época de los griegos por lo mismo los primeros atisbos de filosofía se vieron en el campo de la naturaleza.

7. ¿Qué es ciencia?

La ciencia es un conjunto de conocimiento obtenidos mediante la observación y el razonamiento de los que se deducen principios y leyes generales, la ciencia es la descripción objetiva y racional del universo el científico busca explicación sistemático y controlar los fenómenos que se observa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com