ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de filosofia.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3
  1. Un empresario inmobiliario y político llega tras atravesar una tormenta a un solitario restaurante en medio de la ruta. La moza lo reconoce como Cuenca, el responsable de varios conflictos económicos en su familia que derivaron en el suicidio de su padre. La cocinera del lugar, una ex-convicta, le sugiere a la moza envenenarlo con veneno para ratas pero no logra convencerla. La cocinera decide entonces hacer ella misma el trabajo sucio y envenena la comida pero no genera efecto ninguno en Cuenca. Cuando llega su hijo, Alexis, y prueba la comida, se descompone y la moza decide intervenir. Los nervios de la situación generan en ella una reacción violenta para con el empresario, quien responde de la misma manera y comienza a golpearla. En ese exacto momento la cocinera aparece por detrás y asesina a Cuenca con un cuchillo de cocina. Alexis logra recuperarse desde el momento en el que vomita la comida y la cocinera termina detenida por la policía.

  1. La primera emoción que experimenta en el momento en que entra Cuenca  y lo reconoce es sorpresa, debido a que por culpa de este hombre ella había vivido  una serie de situaciones desagradables, como el remate de su casa, el suicidio de su padre a tan temprana edad, al quedar viuda su madre este hombre comenzó a seducirla y acosarla, el desarraigo ya que se deben mudar para poner fin al acoso de éste hacia su madre. A la moza le usurparon la vida y se la arruinaron. Ella no puede reaccionar y no se puede defender. Está como anulada y detenida y a partir de esta situación podría llegar a liberarse. En varias situaciones se siente forzada, manipulada, molesta y no reacciona porque elige estar en un marco social por ética. Elige reprimir su ira porque así funciona.

  1. Componentes fisiológicos e involuntarios que presenta la mesera son temblor, sudoración, respiración agitada y aumento del ritmo cardiaco.
  1.  La cocinera se refiere a que hay que asesinar al hijo del cliente porque al crecer sería igual al padre, y éste es una mala persona que no merece vivir  y con la que no  hay que ser piadoso. Ya que por más que sea su hijo y sea una persona distinta al hombre la personalidad del individuo, sus rasgos, cualidades psíquicas, son adquiridas y heredadas a la personalidad del hijo, influyendo en su temperamento y su carácter, en sus reacciones ante diferentes situaciones, su manera de ser  etc. Por ende si el padre era una persona mala, despreciable, irritable, de malas intenciones, actitudes,  valores, repugnante, etc. El hijo sería igual ya que estos rasgos los heredaría e influirían en su personalidad.
  1. En el cliente prevalece la ira por el supuesto mal servicio al tardar en llegar la comida, al ser insistente con cosas indeseadas, al tirarle el plato, etc.

En la cocinera es el asco, ya que repudia a la clase de personas que era como el cliente, por ende quería vengarse.

Los indicadores que presentan son microexpresiones faciales y también en el caso del cliente con la ira presenta rabia, enojo, resentimiento, furia e irritabilidad. Y en el caso de la cocinera presenta disgusto y  rechazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com