ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación Pena De Muerte


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Tarea N°2 Argumentación y Pensamiento Crítico.

Instrucciones: Buscar argumentos para satisfacer la necesidad de restaurar la pena de azotes en nuestro código penal en los casos de robo.

1. La pena de azotes debe ser restaurada en los casos de robo, ya que según el código civil Art. 2314, el que ha cometido un delito o cuasidelito que ha inferido daño a otro, es obligado a la indemnización de este, por lo tanto la persona afectada podría afirmar que su delito se indemniza con azotes.

2. El castigo en base a latigazos responde a un aprendizaje que deben desarrollar los delincuentes, que es dejar de delinquir. El aprendizaje, es un cambio perdurable en el tiempo que se sustenta en el estímulo-respuesta. Por lo tanto, para que los delincuentes aprendan se puede utilizar este castigo como estímulo, cuya respuesta es dejar de delinquir, puesto que a nadie le gusta el dolor.

3. El conductismo afirma que las respuestas condicionadas son las que se obtienen a partir de un estímulo condicionado (siendo éstos ontogenéticos, es decir que se aprenden) que se ha generado gracias a un proceso de aprendizaje y relación con el estímulo incondicionado. Por lo tanto si la respuesta de cometer un delito, es recibir el azote, los individuos dejaran de delinquir, cuando se den cuenta que los azotes son la respuesta a sus delitos.

Contraargumento: Los derechos humanos son los que nos diferencia del resto y lo que nos ayuda a darnos cuenta de los privilegios que tenemos y que no puedes ser arrebatado por los demás.

De esta manera, nos ayuda a estar en sociedad a convivir, porque todos como personas así como cumplimos con unos deberes, también tenemos que tener presentes que todos tenemos unos derechos, exactamente iguales para todas las personas. Es por esto que la pena de azotes no puede ser restaurada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com