ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de la etica como ciencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

La ética es la ciencia que estudia el comportamiento humano; en base a ello, elabora un conjunto de reglas de conducta que son consideradas como correctas, y aceptadas socialmente como tales, además se le denomina la ciencia que estudia el deber ser del hombre; estas conductas son consideradas, en síntesis, ideales para la convivencia social.

Por Karen Cruz, Esteffany Rojas, Ana Rivera, Mayra Lipe, Samuel Recinos.

La Ética ha estado siempre presente en las relaciones entre los seres humanos, incluso desde sus épocas primitivas. El hombre tiene la necesidad propia de colocar normas a sus relaciones con los demás y a definir lo que es correcto en esas relaciones.

Etimológicamente, Ética deriva de la palabra griega ETHOS que significa morada, cimentada en la estructura de la persona. Por lo tanto, es la ciencia de los actos humanos encaminados hacia el bien.

¿Por qué la Ética es una ciencia? porque posee autonomía didáctica, doctrinaria y normativa, es decir, tiene sus principios; se la estudia en forma independiente de otras ciencias que tienen por objeto el estudio de la conducta humana y posee sus propias normas; es más, la ética formula reglas ideales incluso para cada profesión; además, es una disciplina racional, parte de los actos humanos. Explica las cosas por sus causas, fundamenta, plantea y resuelve problemas entorno de la moral.

[pic 3]

La Etica debe cumplir con ciertos requisitos que la hacen ciencia, en primer lugar debe ser OBJETIVA como sinonima de verdadero y real. Cuando algo es objetivo se basa en explicar los hechos independiente del valor emocional o comercial.

En segundo lugar debe ser RACIONAL porque esta formada por concepto, juicios, criterios propios y de ninguna manera por sensaciones, imágenes o conductas.

En tercer lugar debe ser SISTEMATICA significa que no es un agregado de informaciones inconexas, sino, un sistema de ideas conectadas logicamente entre si.

En cuarto lugar debe ser METODICA porque necesita un metodo para planear procedimientos logicos.

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (356.7 Kb)   docx (244.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com