ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aurora Griega


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Los griego s se cuestionaban demasiado del ¿por qué de las cosas?, su pensamiento era el tener una respuesta para todo, sea sobre la naturaleza y también acerca de la otra cosa llamada “el otro”, su semejante.

Los hombres griegos pensaban que todo tenía un movimiento, que nada permanecía estático y cambiaba a cada momento de su vida, dentro de la lectura nos muestran un poco de su pensamiento acerca del movimiento y del cambio, ejemplo: El árbol de hoy no es el mimo árbol de ayer ni será el mismo de mañana. A su punto de vista todo parece nuevo cada día que iría transcurriendo en su vida ya que son distintos factores de cambio que pasaban durante su cambio de movimiento que pasaba. Así como también dentro de su concepción de movimiento ellos tenían un pensamiento donde cada cosa cambiaba de formas distintas dependiendo de la cosa, ejemplo: “Lo frio se calienta y lo caliente se enfría, lo húmedo se seca y lo seco se hace húmedo.”

También el griego pensó no solo las cosas cambien si no también él mismo también y lo ve con espanto, “se va a sí mismo, y a sus semejantes pasar de jóvenes a viejos, ve a los otros nacer y morir.” Se basaban en la observación de todos los fenómenos de movimiento que ocurrían para así abstraerse y poder contestar todas sus preguntas que se cuestionaban ellos mismo, ¿Por qué?, la pregunta principal o protagonista para sus cuestionamientos de todos los fenómenos de movimientos ocurridos en su pasado, presente y su futuro.

La naturaleza era también parte de sus preguntas solo así, y sólo así comprenderán el cambio ocurrido dentro de ella que va ocurriendo, su pregunta que tenían para saber esos cambios es: ¿Por qué cambia la naturaleza?.

Ya que ellos era los espectadores de grandes cambios dentro su entorno; los nacimientos de grandes ciudades y de su ruina, la filosofía griega buscara el ¿qué es lo que permanece en medio del cambio? Son variadas sus respuestas desde Tales hasta Platón que nos dirá que son ideas.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt