ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Griega


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

La crisis económica de Grecia

1. INTRODUCCIÓN

En la presente monografía desarrollaré de manera cronológica la crisis económica del país griego que no es más que el comienzo de una serie de eventos similares que han azotado no solo a la eurozona y los Estados Unidos ,sino a todo los países de la orbe; afectándolos tanto económicamente como socialmente .

Dicha crisis tiene un antecedente cercano y ligado estrechamente a Estados Unidos como ocurrió con el sector de la construcción en el 2007, a través de una depreciación del capital en las compañías financieras dada la amplia circulación de derivados de inversión en préstamos titulizados precarios para vivienda.

A raíz de esta crisis Grecia comenzó una emisión de la deuda pública para tratar de financiar su déficit público, debido a esto comenzó un endeudamiento como consecuencia de las malas administraciones de los presupuestos y a una política de gastar ahora y pagar después.

El nivel de deuda empezó a resultar preocupante en las primeras semanas de 2010. La situación se agravó al descubrir que el gobierno conservador había ocultado durante años el verdadero valor de la deuda. La enorme deuda llevó al gobierno a hacer importantes recortes en el sector público para financiarla, esto fue respondido por numerosas manifestaciones y disturbios desde el comienzo de la crisis.

El 23 de abril de 2010 luego de que el gobierno griego se viera entrampado en una complicadísima situación se vio obligado a pedir el primero de una serie de préstamos a la Unión Europea ante su imposibilidad de sostener su deuda pública.

De esta manera Grecia se convirtió en el primero de los países europeos vistos en la necesidad de pedir ayuda externa debido al contagio financiero, siguiéndolo Irlanda y Portugal.

A pesar de los rescates económicos por parte de la eurozona la situación de Grecia se mantiene igual, por lo que se plantea su salida de la Unión Europea para que declare su quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com