ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconocimiento “¿Qué he aprendido sobre mí mismo durante este semestre y de qué manera puede ayudar o no a llevar una mejor vida?”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Autoconocimiento

Nombre: Paúl Armijos

Código: 00140820

Fecha: 13/05/2017

Reflexión final

“¿Qué he aprendido sobre mí mismo durante este semestre y de qué manera puede ayudar o no a llevar una mejor vida?”

Durante este semestre desde que entre a la universidad aprendí muchas cosas que nunca antes las había visto a profundidad, un ejemplo de esto fue la meditación donde lograba calmar todas mis preocupaciones y luego poco a poco el nivel de estrés de ña universidad fue bajando a tal punto que cuando llegaba pruebas o exámenes lo podía controlar de una manera impresionante. Otro beneficio que tuve durante las primeras semanas fue sentir una especie de energía que fluía de mi cada vez que meditaba y así me sentía menos cansado.

Dos meses después sentía que mi mentalidad tenía otro punto de vista acerca de las cosas, puedo decir que uno de los libros que más logró impactarme fue uno de los primeros libros que se llamó “Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss”, ya que vi al mundo como algo donde cada persona tenía un destino y cada persona es así por algo y que todos tienen una cura de sus sufrimientos o ideas erróneas, cada uno de ellos se puede curar de una manera rápida como una manera lenta todo depende de la persona. También pensé en que cada uno de nosotros estamos aquí por algo y debemos aprender para poder mejorar tanto interno (espiritual) como externo (cuerpo), cada acción que hagamos puede tener relación no solo con una persona sino con varias personas en el futuro.

Y sobre todo puedo decir que una vez que alcancemos un nivel espiritual de una enseñanza absoluta se alcanzará el nirvana donde esteramos más allá de la simple compresión humana. Este libro la verdad me ha puesto a pensar en muchas cosas y sobre todo a ver a todo con un propósito cada uno con diferente propósito algunos tienen una meta en la involucran a todos mientras que otros solo tienen una meta donde solo se ven involucrados ellos y nadie más.

Una tarde leí en una página web acerca de las personas que mueren por un cierto periodo y luego vuelven a vivir de nuevo. Al leer su historia de cada una de ellas pude concluir que cada una de ellas murió cuando estaba o muy feliz o cuando se sentía demasiado solo a tal punto de no tener nada porque vivir, y fue aquí donde cada una de ellas narra que tuvieron un deseo “Infinito” de no morir y querer hacer algo más y todos ellos, se puede ver muy claro como cada uno de ellos busca un propósito para seguir aquí y lo logran y es así como cada uno de ellos vuelve a vivir.

Está muy claro que todos tenemos un propósito y un destino que cumplir, sin embargo esto no nos impide a tomar las riendas de nuestra propia vida, porque cada uno somos seres concientes y nos podemos plantear posibles hipótesis de “Que pasría si hago esto o aquello” las acciones buenas, como resultado siempre lleva a beneficios para uno mismo que nos da enseñanzas de vida.

En cuanto a las diferentes creencias que se hablaron en el curso puedo llegar a una conclusión en la que todas las religiones siguen el “mismo camino” y que todas están sujetas a un solo ser supremo pero cada una lo ve desde diferente punto de vista algunas se acercan más rápido a la verdad y otro de una manera un poco más lenta. Sin embargo puedo decir que todas las religiones promueven al bien es decir tanto católicos como cristianos entre otros, tratan de realizar buenas acciones con las demás personas, siempre procuran hacer el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (77.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com