ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Actualmente nuestra sociedad está pasando por circunstancias, problemáticas y situaciones difíciles de responsabilidad social, todas las personas debemos concientizarnos, entender y ser útiles para comprender las causas del por qué tanta guerra, violencia, conflicto armado, pobreza y como debemos contrarrestar y corregir estas problemáticas, y no ser ajenos a esta realidad que persiste cada día en nuestro país y en el mundo. Por los motivos expuestos en la materia desarrollo social contemporáneo mediante lecturas, videos, foros y exposiciones logré adentrarme en el conocimiento reflexivo de la cruda realidad social que se enfrenta no solo en Colombia sino en el mundo entero y que de alguna manera se puede tratar de mejorar y aportar en algo para proponer y dar soluciones de mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos del mundo.

3

Conteste las siguientes preguntas

1. ¿Cuáles son las principales reflexiones que nos quedan para nuestro proceso formativo?

2. ¿Cómo incidió este curso y todas sus actividades pedagógicas en nuestras competencias profesionales y en nuestro proyecto de vida?

3. ¿Cómo fue mi trabajo frente a cada uno de los módulos del curso, su preparación, la realización de las lecturas, los recorridos virtuales?

4. ¿Cómo fue mi participación en los foros, en la realización de aportes pertinentes y de calidad a las reflexiones, preguntas críticas, motivación dentro de los foros?

Respuesta

1. Las principales reflexiones que me quedan para mi proceso formativo es que cada tema fue claro y de gran interés para el lector, la importancia para el docente y para todos los ciudadanos de conocer las problemáticas sociales que vive a diario nuestro país, el desplazamiento forzado, la violencia, la pobreza, el racismo, el conflicto armado etc., son situaciones de mucho dolor e incomprensión, pero que a pesar de todo esto, contamos con personas que se preocupan por dar a conocer, analizar y proponer soluciones a estas problemáticas, implementando estrategias, esfuerzos, y aportando ideas para sacar adelante proyectos que favorecen la calidad de vida de nuestra sociedad..

2. En este curso aprendí cosas muy valiosas e importantes para definir una filosofía de bien, de formación en valores, de no violencia de tolerancia y de preparación para el desempeño en una realidad reflexionada, sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com