ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  2.825 Palabras (12 Páginas)  •  1.925 Visitas

Página 1 de 12

2. MARCO AXIOLÓGICO DE LAS ORGANIZACIONES.

• " Las organizaciones son unidades sociales o agrupamientos humanos deliberadamente constituido para alcanzar fines específicos"

• " Organización es la estructura de las relaciones que debe existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados

2.1 Los valores en la organización tradicional.

Las organizaciones tradicionales estaban diseñadas para manejar tecnologías basadas en máquinas, con una necesidad primaria de uso estable y eficiente de los recursos físicos, como en la producción masiva. Sin embargo, las nuevas organizaciones se basan en el conocimiento, lo que significa que están diseñadas para manejar ideas e información y donde cada empleado se convierte en un experto en una o varias tareas conceptuales. Más que luchar por alcanzar la eficiencia, cada empleado de las empresas basadas en el conocimiento debe aprender continuamente y ser capaz de identificar y resolver problemas en su dominio de actividades.

En las organizaciones que aprenden, todos participan en la identificación y solución de problemas, lo que permite que la organización experimente, mejore e incremente su capacidad continuamente. En esta organización los empleados intervienen en la identificación de problemas, lo que se traduce en comprender las necesidades de los clientes

La revolución más reciente de la organización que aprende es que los empleados contribuyen a la dirección estratégica en una medida que no se había alcanzado antes. El personal identifica necesidades, de modo que la estrategia surge dentro de la visión global del futuro de la organización que comparten todos los empleados.

Además de una mayor responsabilidad de los empleados tanto sobre los medios como sobre los fines organizacionales, el cambio hacia una filosofía de organización de aprendizaje se asocia con un liderazgo reflexivo, una cultura fuerte, una extensa participación en la información y un cambio sistemático en las estructuras y sistemas formales. La organización que aprende utiliza la delegación de autoridad en un grado extraordinario.

En la organización que aprende, la unidad básica es los equipos multifuncionales. La gente trabaja junta para identificar necesidades y resolver problemas. Los líderes nacen con curiosidad y experimentan gusto por aprender, de modo que luchan por desarrollar esta motivación y curiosidad intrínsecas, que pueden llevar a un mejor desempeño

2.2 Los valores en la organización ideal.

La empresa perfecta sería aquella en la que todos los departamentos trabajan en "armonía" y todos saben un poco de qué va el trabajo de los demás y se respetan. Una tarea difícil que implica que todos remen en la misma dirección. La empresa perfecta sería la que este dirigida por una excelente ser humano que haga que todos trabajen en armonía que cada uno haga su trabajo que logre que los empleados piensen que todos son importantes que sin uno de ellos la empresa no anda, es importante hacer sentir bien al empleado, incentivarlo y escucharlo y que se sienta respetado . Esta demás decir que sebe ser una tarea difícil, hacerles entender que todos deben unidos sin sobrepasarse unos a otros. También es muy importante que la empresa este con nueva tecnología eso hace que se puede entrar en el mercado actual y poder vender lo que hacemos y hacer nuevos proyectos. Es muy importante capacitar al personal en gestión de calidad, realizar auditorias internas y externas en la actualidad hay programas referido a esto. Es muy importante para que la empresa crezca que haya personas idóneas en los programas de presupuestos y proyectos ya que es el pilar para que la empresa no llegue a un buen balance. Que haya un plan de carrera a donde apuntar. Por sobre todas las cosas es muy importante dar la libertad necesaria para crear y crecer junto Empresario /Gerentes/Jefes de Sección y Personal de esa forma crece su empresa. Lograr que haya un equilibrio entre la vida personal y laboral de todos, capacitación continua. Horas de Estudio para el que lo solicite ya que se esa forma la empresa contará con otro profesional. Bueno y hay un sin fin de cosas que uno puede agregar un ambiente confortable, cocina, comedor para los que necesiten utilizarlo. Los colores son muy importante crear un ambiente con colores que estimulen al personal, que les guste estar en la empresa, que sea su segundo hogar, ¡Que en realidad es así! También es muy importante que todos amigables. Lo más importante es ser compañeros, colaboradores, amenos, capaces y trabajadores, que es lo que necesitamos todos para salir adelante. Y por último la remuneración de cada uno debe ser acorde con el trabajo de cada uno. Es importantísimo tener conforme al empleado con su salario. Es mejor pagarle un peso más y que se quede en la empresa que lo vio crecer, que ya profesional se tenga que ir a otra empresa que le paga más. Y Si yo fuera empleado los tendría fuera de la escala salarial. Los sueldos actuales no alcanzan para una vida acorde y se vive con lo mínimo. De esa forma se demuestra al personal que mientas ellos las colaboren la empresa crece mucho mas.

2.3 Los valores desde la interdisciplinariedad.

Interdisciplinariedad es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o la elección de nuevas profesiones.

Se identifican y analizan las nociones de disciplina e interdisciplina vigentes en el marco de las ciencias sociales. Se examina la condición interdisciplinar de la Ciencia de la Información, sobre la base del consenso existente en el área acerca de la presencia del fenómeno "interdisciplinariedad", desde su origen y durante su desarrollo. Se contextualiza el análisis de las diversas posturas existentes con respecto a este fenómeno dentro del ambiente científico en el momento de fundación del área.

La visión fragmentada y con una jerarquía rigurosa de saberes que distinguió a la ciencia desde el surgimiento de sus concepciones más primitivas, ha experimentado un giro con la aparición del fenómeno denominado "interdisciplinariedad", a mediados del siglo XX. En oposición a las concepciones reduccionistas y fragmentadoras del pensamiento científico, vigentes hasta aquel momento, se inició la búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com