ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE BILLGATES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  3.414 Palabras (14 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 14

BIOGRAFÍA DE BILL GATES

Hijo de, William Henry Gates II, un prominente abogado, William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

Durante ese tiempo, el y su hermana, eran motivados por sus padres a rendir con categoría (en el colegio) pagándoles veinticinco centavos de dólar (0.25$) por cada A. En el sistema de EE.UU. se califica desde A hasta F, siendo C la calificación mínima para aprobar y se otorgan acorde a una escala que va del cero (0) al cien (100) con sus respectivas subdivisiones.

Él comenta que hasta octavo grado su hermana cobraba siempre y el nunca lo hacía debido a sus problemas de comportamiento. Posteriormente su hermana comenzó a interesarse en los muchachos, al mismo tiempo que él decidió revertir la situación.

Influencia en los primeros pasos.

Ya entrando a séptimo grado sus padres decidieron buscar otra opción con respecto a la educación. Esto puede parecer una casualidad, pero no lo es, ya que en EE.UU. se acostumbra mandar a los hijos a un colegio publico durante la primaria, mientras ahorran pensando en estudios futuros como la universidad.

En un intento por opacar la conducta rebelde de su hijo los Gates decidieron mandarlo al Lakeside School (www.lakesideschool.org/main/default.shtml. Con él congeniaron en sus principios pues dentro de sus programas tenían el de proveer un método académico tanto dinámico como riguroso a través de profesores efectivos que enseñan a los alumnos la responsabilidad en el estudio. Esto satisfizo a los padres de William los cuales no dudaron en que este era el lugar adecuado.

En los años de niñez los chicos de su clase le creían ridículo, como el payaso entre ellos. Luego al comenzar una nueva vida en Lakeside él intentó por varios años no mostrar interés creyendo que así los demás pensarían distinto de él. Como nada sucedía, decidió esforzarse, y una vez que repuntó los demás chicos le comentaron que lo creían tonto (en alusión a su capacidad. Por tener problemas con sus padres, estos lo mandaron a un psiquiatra, el cual lo enfrentó a ciertos temas de su vida que luego lo hicieron cambiar. En ese momento solo tenia once (11) años y gracias a este elemento motivador él dejó de lado los problemas con sus padres dándose cuenta que era una pelea inútil.

Su primer contacto con las computadoras y el lenguaje de programación lo tuvo en 1968, mientras cursaba el octavo grado. Ese mismo año el colegio Lakeside, como muy pocos otros en EE.UU., compro una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica.

Allí fue donde conoció a su futuro compañero de negocios Paul Allen. En ese entonces con tan solo trece (13) años de edad comenzó a programar y a obtener sus primeros ingresos de ello. Algo que en un futuro potenciaría a dimensiones que ni él en ese entonces imaginaba.

Poco tiempo después, Gates, Allen, y otros alumnos convencieron a una empresa para tener acceso gratis al PDP-10, una nueva computadora creada por Digital Equipment Corporation. El acuerdo era un simple trueque, ellos usarían las computadoras mientras que intentarían encontrar fallas en el sistema. Allí Bill aprendió sobre lenguajes de programación tales como ALTAIR, FORTRAN y LISP.

En 1972 Gates en esfuerzo común con Allen dieron forma a Traf-O-Data. Con ese nombre ellos diseñaron y construyeron maquinas computarizadas, que contaban autos para analizar él trafico. Con esta iniciativa se familiarizaron con el microprocesador 8080 de Intel Corporation (www.intel.com/intel/.

Una idea toma forma.

En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard (www.harvard.edu) donde vivía a unos metros del futuro CEO y presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Allí conoció ¨ the Combat Zone ¨ (significa: la zona de combate), lugar donde había cantidades exhorbitantes de prostitutas, drogas y exhibición de películas pornográficas.

Un día de Diciembre de 1974, Allen y Bill, se encontraban trabajando en Honywell Inc. , En una zona periférica de Boston, Massachussets. Allí Allen le mostró a su amigo la tapa de la revista Popular Mechanics (www.popularmechanics.com) en cuya tapa figuraba una Altair 8800 ($397. Una computadora de M. I. T. S. (Micro instrumentación and Telemetry Systems), que cualquier fanático podía construir en su propia casa. Lo único que impedía esto era la necesidad de adquirir un monitor y teclado, aparte del software. Por lo que ambos ofrecieron a la empresa M. I. T. S. crear una versión de BASIC para la Altair.

La Altair 8800 tenia solo 256 bytes de memoria y poseía el input mediante llaves en la parte frontal. Mas allá de su corta vida fue considerada una computadora personal exitosa.

Curiosamente Allen en un principio quería dedicarse a ambas cosas, software y hardware, aunque finalmente decidieron dedicarse al software. Bill dice que esto sucedió porque: mientras que por un lado era lo que sabía mejor, por otro él consideraba que se tornaría un recurso escaso. Y de hecho hoy en día la potencia de las computadoras se multiplica cada dos años, por lo que se tornan muy baratas. Mientras que lo que realmente se puede comercializar es el software ya que este aprovecha este crecimiento indefinido del poder de las computadoras (como el mismo ha dicho).

Tras dos años de vida universitaria decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen a Albunquerque, estado de Nueva Méjico, lugar donde se producían las MITS Altair. En ese momento le dijo a su padre, en un intento de minimizar el hecho, que no se preocupe por que él pensaba volver a la universidad.

Allí comenzó Micro - Soft. (www.microsoft.com) (abreviatura de programas para PC) Años después en una entrevista William, o el ahora Bill, tuvo que resumir la filosofía de la empresa en una sola oración, a lo que respondió: juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie. (Lets use our heads and think and do better software than anyone else).

Durante el transcurso de estos hechos, cuando mediaba el año 1975, Allen se intregó como director de Software en MITS. Pero no duro mucho ya que al año siguiente dejo de trabajar allí, debido al crecimiento de la demanda, para dedicarse ¨ full time ¨ a Microsoft.

Sin embargo los primeros cinco clientes quedaron en la bancarrota mientras que otros posteriormente continuaron en camino. Entre los clientes que Microsoft (anteriormente Micro - Soft) tuvo en estos años están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com