ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baile de Serpientes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Baile de Serpientes resumen.

Baile con Serpientes es una novela que se compone de 4 partes, comienza donde tenemos de protagonista a Eduardo Sosa, sociólogo desempleado, que vive en la casa de su hermana se encuentra de pronto atraído inexplicablemente por la presencia de un indigente que vive en su Chevrolet amarillo, el cual ha parqueado recientemente en el vecindario. Se logra denotar una frustración que debe sentir en esas condiciones Sosa, excluido del sistema como se siente cualquier persona desempleada y sin medios económicos, de igual manera lo es el indigente que son los personajes centrales de la novela. Esta novela sobre hechos malignos, de la realidad misma ridiculizada, poblada de horrores, mentiras, miserias, y un toque social que es agradable para el lector, en sus ganas de sonreír, complacido por una exageración. Su ubicación es en una zona donde habitan personas de baja clase, se instala un vehículo destruido por el tiempo (lo que se logra entender por deterioro) acaso intencionalmente llamativa por el amarillo de su vieja carrocería. Se oculta en ella un hombre que contribuye al misterio, su facha de vagabundo, y que sale a la luz sólo a recolectar desperdicios para luego surtirse de alcohol. Por ahí vive, con su hermana y su cuñado, un joven desempleado, universitario, desplazado del desfile ordenado de los negocios del mundo. El joven, del que luego se sabrá que tiene problemas de conducta (violento, entre otros), encuentra en aquel hombre una extraña atracción que los vincula en la historia. Todo parece normal un vago entorpece la calma de un barrio e inquieta a un hombre no cercano a la normalidad luego se dispara la acción  para dotar a ésta de un ritmo por su velocidad, locuras y asesinatos, de todo.  En ocasiones es excesivo, como en el caso del último encuentro entre los dos personajes marginales, o en el del viejo con otro malviviente, o un radical cambio de las serpientes, que pasan de presuntos guerreros en reposo a locos sin control y que en supuestas causas quieren la restauración del orden justo del mundo. Se habla hasta de deidades.

Se ve mucho lo que es propios sentimientos de exclusión y de furia que desata pronto una serie de ataques a personas relacionadas con Bustillo y otras que no guardan relación alguna, llevados a cabo en su mayor parte por las mismas serpientes. Los ataques todos terminan con alto saldo de muertes y se extienden rápidamente por toda la ciudad. Esto hace que pronto se involucren en la trama la policía y la prensa cuya actividad en la novela que ocupa una gran parte de dicha dos de los cuatro capítulos que la componen.

El final de la novela: Tras el gran número de asesinatos la prensa del día siguiente le dedica amplia cobertura al indigente y su escuadrón de serpientes. Este, halagado, se comunica con la reportera Rita Mena, encargada del reportaje, que lo delatará. Finalmente la policía localiza el auto en una chatarrera y lo atacan con lanzallamas y otras armas, destruyéndolo. Pero Sosa y las serpientes logran huir y aquel finalmente, después de su baño de muerte, recobra su identidad y regresa a su casa. Fin…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com