ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Berlin y la libertad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Libertad humana y libertad independientemente de sus muchos significados coinciden en que se trata de la ausencia de restricciones, falta de coacción por parte y otros seres humanos, específicos o indeterminados.

Cuando se habla de libertad política, los significados anteriores resultan utópicos emplearlos, dificulta mas el termino de libertad política, se puede decir que se compone de personas que se oponen a alguna forma de control que ya existe o que amenaza con existir. Las personas están a favor de alguna otra forma específica de autoridad, pero no es en virtud de esa forma de autoridad que favorecen que se les llama defensores de libertad.

La formulación del concepto moderno de libertad se genera con la declaración de independencia de los Estados Unidos y con la declaración de los derechos del Hombre del Ciudadano de la Primera Republica Francesa, estos documentos tienen el poder de invadir y de evitar la invasión de ciertas aéreas, por eso la libertad política es un concepto negativo, exigirlo implica demandar que no se prohíba a los hombres hacer lo que deseen en cierta forma, sin importar o no si pueden hacerlo, llegando al punto de considerar la libertad igualada con el poder, así mismo se llega a una búsqueda de pasiones que te hacen considerar un esclavo de las pasiones, al ser incapaz de liberarse de esos caprichos, en la búsqueda de cumplirlos se deja a un lado todo el mundo.

Existen diferentes factores naturales que intervienen en lo que pueda desear un hombre, estos factores no son resultado directos de una acción política pues la política se encarga de diferentes acuerdos deliberados entre seres humanos que interfieren al ejercer sus vidas, Surgen diferentes obstáculos como el sociológico que genera frustración que da como resultado una privación de la libertad, cuando se priva la libertad de un individuo a otro hay una cualidad liminar, siento un puente en la libertad civil y política.

Libertad en sentido político significa la ausencia de la interferencia de otros, libre pensamiento para decidir sus acciones y libertad civil define el área de la que se ha excluido la interferencia de otros a través de una ley o un código de conducta si es natural o positivo depende de como se haya concebido la ley o código. Libertad puede tomarse como un concepto ambiguo. Libertad es libertad sin importar quien pueda hacer uso o no de ella (libertad económica, bienes disponibles a quienes no pueden adquirirlos)

Discusión constante: la incapacidad de usar algo que nadie nos impide ciertamente no parece, en cuanto tal y en si misma, una forma de libertad o de esclavitud.

Libertad suele denotar la ausencia de coacción positiva o la presencia de restricción negativa por parte de un grupo de seres humanos sobre otro (significado clásico)

Existen dos tipos de libertad: libertad en sentido de ser libre de algo, en segunda, en el de tener la liberta para hacer algo. La libertad para hacer algo se revela después de un análisis como libertad de quienes obstaculizan, esto implica la existencia del elemento positivo, pero no lo afirma, deseos, ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com