ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISES QUE IMPORTAN BIENES Y SERVICIO QUE SE PRODUCEN ENGUATEMALA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

PAISES QUE IMPORTAN BIENES Y SERVICIO QUE SE PRODUCEN ENGUATEMALA

La economía de Guatemala está dominada por el sector privado que genera alrededor del 85% del PIB. La agricultura contribuye con el 23% del PIB y constituye el 75% delas exportaciones. La mayoría de manufactura es de ensamblaje ligero y procesamiento de alimentos dirigido a los mercados domésticos de Estados Unidos y Centroamérica. Durante años pasados el turismo y la exportación de textiles y productos no tradicionales como vegetales de invierno, flores y frutas se han incrementado, mientras las exportaciones más tradicionales como el azúcar, bananos y café siguen representando una gran porción del mercado de exportación.

Principales socios comerciales

Estados Unidos 48%, El Salvador 10%, Honduras 6%, Alemania 5%, Costa Rica 4%.Las exportaciones de Guatemala están divididas en dos rubros, productos tradicionales y no tradicionales. Durante los últimos años, los productos no tradicionales han adquirido un mayor porcentaje en el mercado de exportaciones y en la actualidad, representan la categoría más importante. Los productos tradicionales representan el 25% del total exportado y los productos no tradicionales representan el 75%. La agricultura contribuye con el 23% del PIB nacional y constituye el 75% delas exportaciones. Dentro de los productos no tradicionales se encuentran todas las exportaciones de vestuario, vegetales de invierno, frutas y flores. Entre los tradicionales se encuentran el Café, el Azúcar y el Banano. En Guatemala, el rubro que representa la mayor cantidad de exportaciones son los artículos de vestuario con cerca de US $1,200millones en 2012, seguido por el café, el azúcar, las piedras preciosas y el banano. Clasificado por regiones, el flujo comercial de Guatemala tiene la característica de que, desde hace mucho tiempo, una parte importante de sus exportaciones e importaciones está orientada hacia un solo país: Estados Unidos, nuestro mayor socio comercial que provee el 41% de nuestras importaciones y recibe el 34% de nuestras exportaciones. El resto se diluye entre Centroamérica, México, Europa y otro grupo de países. La exportación de productos guatemaltecos contribuye con todos los niveles socioeconómicos y financieros, los cuales satisfacen las necesidades exteriores aprovechando los recursos que sólo en Guatemala se producen, promoviendo el desarrollo de empresas, comercializadoras, industrias y de la población por la generación de empleo fijo.

 

Organizaciones en Guatemala que ayudan a los empresarios a desarrollar Planes de Empresas

En Guatemala el decir que se cuenta con apoyo de programas que brindan ayuda a empresarios para concretar ideas o planes de empresas sería un falacia debido a que no existen tal tipo .En Guatemala el ayudar es algo que la cultura no comprende haciendo difícil de poder superarse y concretar ideas o planes de empresas, en vez de ofrecer ayuda se encuentra mucha oposición, organizaciones nacionales que apoyen estas iniciativas son contadas con las manos mientras que las organizaciones extranjeras son las que más ayudan. Entre otras preguntas, solo se podría resumir que actualmente la organización internacional que está ofreciendo ayuda a pequeños empresarios es la compañía bancaria “Citi”.


CASO 11.1

El mercado meta son las familias ya que en  esa época, son las familias las que buscan paquetes para vacacionar.

El objetivo de esta campaña es lograr que las personas conozcan nuestros servicios para familias, y hacer crecer nuestra cartera de clientes en este mercado.

El tema la campana será, “La travesía de la familia”  

Radio: cansado de ir a las piscinas de hotelito de la esquina en las vacaciones, te gustaría tener unas vacaciones diferentes con tu familia, te invitamos a que conozcas nuestros cruceros del caribe que en estas esperadas vacaciones tenemos los mejores paquetes familiares, ven y desfruta de esta travesía familiar.

Prensa: cansado de ir a las piscinas de hotelito de la esquina en las vacaciones, te gustaría tener unas vacaciones diferentes con tu familia, te invitamos a que conozcas nuestros cruceros del caribe que en estas esperadas vacaciones tenemos los mejores paquetes familiares, ven y desfruta de esta travesía familiar. (Esto adjunto a media página de la prensa con una imagen de eventos anteriores en los que han participado familias)

Presupuesto

Se estima volumen de venta del 70%

Para anuncios en radio se dispone de un 40%

Para anuncios en prensa se dispone de un 30%


Caso semana 4

Empresa de multinacional la Gardenia S.A busca persona para el puesto de director en ventas interesados enviar su curriculum a gardenia@hotmail.com

Requisitos:

  • Dominio de paquetes de office
  • Habilidad de síntesis para realizar reportes
  • Capacidad de hablar en publico
  • Extrovertido
  • Mínimo tres años de experiencia en ventas
  • Vehículo en buen estado
  • Impecable presentación
  • Entre 25 y 40 anos
  • Disponibilidad de horario y posibilidad de viajar
  • Cartas de referencias personales
  • Antecedentes penales y policiacos

Entrevista

  • 1. Hábleme sobre usted: 
  • 2. ¿Posee experiencia en este campo? 
  • 3. ¿Se considera usted un Vendedor de Éxito? 
  • 4. ¿Qué conoce de nuestra empresa?  
  • 5. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros? 
  • 6. ¿Conoce a alguien que trabaje en nuestra compañía? 
  • 7. ¿Qué medidas o acciones ha tomado para desarrollar sus conocimientos en el último año? 
  • 8. ¿Está inmerso en otros procesos de Selección?
  • 9. ¿Qué es más importante para usted: el dinero o el trabajo? 


Tarea 3

  • Respeto a la legalidad, derechos humanos y a los valores éticos

 asume el compromiso de actuar siempre de acuerdo con la legislación vigente, con el Sistema Normativo interno establecido con las prácticas éticas internacionalmente aceptadas con respeto a los derechos humanos y las libertades.
 

  • Respeto a las personas

 rechaza cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com