ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica: Conceptos de guerra y paz.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Kelly Johanna Gaspar

Guerra y paz

Podríamos decir que estas dos palabras van separada es lo que dicen, pero  muchos sabemos que esto no es así .ya que en nuestro país los que nos gobiernan o lo que tiene el poder son  lo que hacen la guerra, por que ellos tiene el poder político y cuentan con los medios para ejercerlo  y hacer que este se cumpla pero no en beneficio de las poblaciones más vulnerables si no en beneficio de ellos mismos.

Se escudan debajo de esa  palabra paz que  como sabemos nunca se va a dar, como piensan eliminar esa  guerra que día  tras día se va alimentando más y más, y es el mismo estado  el que se encarga  de que esa guerra no acabe. El también elige quien vive y quien muere, no les importa si por ejemplo en un combate hubo muchas de bajas, y entre esas  personas abrían muchos que estaban obligados  a luchar una causa  en la cual no creían y solo lo hacían por mantener su vida.

La guerra es una jungla  en  donde “el hombre es un lobo para el hombre” y esto es por obtener el poder y para poder mandar en la sociedad sin encontrar a otro más vivo que le cause daño o simplemente le quite ese poder, por el que tanto ha luchado.

La paz se quiere alcanzar  por encima de muchas vidas inocentes como  lo es la población en generar que solo se enteran de los que el estado quiere que se entere mas no de lo que real mente está sucediendo con esa paz que todos quieren y que nunca  se va al cansar, porque la naturaleza del  hombre es estar en conflicto constante. En donde  siempre quieren someter al otro y este sometimiento lo hace por medio del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com