ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARL SAGAN documental


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: El espinazo de la noche

EJERCICIO 1

El documental empieza diciendo que es un viaje personal, un auto descubrimiento sobre las estrellas y la exploración del cosmos .

Nos presenta su mundo donde paso su niñez, las preguntas que se hacia sobre las luces del cielo (las estrellas), él quería una respuesta más concreta, que intentó buscar en un libro, donde decía que son soles lejanos. Tenía muchas más preguntas, sobre la distancia de las estrellas, la dimensión del universo , el cosmos o las constelaciones...

Habla del fuego y las funciones que tiene, mientras se pregunta sobre los astros y lo compara con fogatas, y se pregunta por que no se caen del cielo.

 EJERCICIO 2

Su explicación trata sobre lo que sostiene el cielo, y llaman el espinazo de la noche a la vía láctea, según ellos, si no se caerían pedazos de cielo.

 EJERCICIO 3

Dice que son seres poderosos del cielos y los llama dioses , existía un dios para cada interés humano, y todo ocurría por su intervención, habla de todo lo malo que pasa en el mundo como consecuencia de la tristeza de los dioses,y lo caprichosos que eran.

 EJERCICIO 4

 Los antiguos griegos explicaban a la Vía Láctea como una banda difusa de luz, para ellos era  como la la leche de la diosa ERA , rociada de los senos a través de los cielos .

 EJERCICIO 5

 La revolución de la idea de el universo  y lo que esconde la naturaleza, lo llamaron cosmos  después de eso hay un conflicto entre ciencia, misticismo, naturaleza y  los dioses.

 EJERCICIO 6

la idea que se opone al cosmos sería la ciencia.

   

 EJERCICIO 7

Porque todas se encontraban en el centro de antiguos imperios , y el aislamiento  promueve la diversidad, la interacción de muchos lenguajes, dioses, tradiciones, prejuicios... distintas historias, mercancías e ideas.

 EJERCICIO 8

Destaca su creencia, que era casi todo de agua, el pensaba que el mundo lo formaban fuerzas interactuando en la naturaleza.

 EJERCICIO 9

Su experimento fue observando la sombra de un palo en vertical, que media el tiempo, la duración del año y las estaciones. Decía que había una relación entre las cosas y el nacimiento de la vida en el agua y el barro.

 EJERCICIO 10

  • La Vía Láctea era un conjunto de luz de muchos astros.
  • Adivinó la relación entre los cielos y la tierra
  • Entender y disfrutar era lo mismo para el, la vida sin alegría era un largo camino, comprendió las formas complejas, se originaban de los átomos y todo estaba formado por ellos.
  • Nada ocurre al azar, o eso pensaba él, todo tiene una causa.

 EJERCICIO 11

 Porque había una tolerancia para las opiniones, por su creencia de que la luna era un lugar hecho de materia ordinaria y el sol era una piedra al rojo vivo muy lejano en el cielo y debido a ese pensamiento fue enviado a prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com