ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATÁSTROFE INEVITABLE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

LA CATASTROFE INEVITABLE

No podemos decir gran cosa de lo que ocurrió durante los dos primeros tercios de la historia del Universo, sólo que, en algún momento, se formó una galaxia espiral que llamamos Vía Láctea. En uno de sus brazos se condensó una estrella, nuestro Sol, hace unos 4.500 millones de años. A su alrededor quedaron, girando, diversos cuerpos, entre ellos, la Tierra.

Al principio era una masa incandescente que, lentamente, se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios en esas primeras épocas debieron ser más bruscos y abundantes, la Tierra no ha dejado de evolucionar, y lo sigue haciendo.

La vida apareció cuando se dieron las condiciones apropiadas. Primero, simples compuestos orgánicos, después, organismos unicelulares; más tarde lo hicieron los pluricelulares, vegetales y animales. Los humanos evolucionamos de otros mamíferos hace apenas unos segundos.

Tanto las religiones como las ciencias han dividido la "creación" en diversas fases. Para enfatizarnos como tal en la evolución del universo hasta del mismo ser humano; se adoptaran algunos conceptos que permiten tener la base de este escrito y no se vea como algo imposible.

Se puede comprender que de las diferentes ciencias se establece un punto de vista distinto para la creación del Universo; principalmente tomamos el aporte establecido por Físicos para poder hablar de la evolución de nuestro Universo y la de la propia raza humana.

Nos podemos basar en El Big Bang, literalmente el gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

En la Física para poder explicar la existencia y/o la evolución de los anteriores (universo y ser humano) se estable como tal la termodinámica (del griego termo, que significa «calor» y dínamis, que significa «fuerza»), ella describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com