ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ÉTICA FOTOGRAFIA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

“NPPA CÓDIGO DE ÉTICA”

-EN GRUPOS DE HASTA 6 INTGRANTES, COMENTE Y EJEMPLIFIQUE EN TORNO A ESTE CODIGO DE ÉTICA. (SE PRESENTA LA PROXIMA SEMANA EN PPT Y CON APOYO DE UN VIDEO COMPLEMENTAREO DE ALGUNO DE LOS ELEMENTOS ANALISADOS, ENFATICE EN LAS FOTOGRAFIAS).

La Asociación Nacional de Fotoperiodistas (NPPA), una sociedadprofesional que promueve las niveles de calidad mas altos en fotoperiodismo, reconoce el interés de la gente de ser informada sobre eventos públicos y ser reconocida como un actor en nuestro mundo. Los fotoperiodistas actúan como testigos para el público. Nuestra labor principal es registrar visualmente los eventos importantes y los puntos de vista variados en nuestro mundo común. Nuestra meta principal es captar el momento de una manera honesta y completa. Como fotoperiodistas tenemos la responsabilidad de documentar a la sociedad y preservar su historia con imágenes.

Las imágenes fotográficas y de video pueden revelar grandes verdades, mostrar el mal y el descuido, inspirar la esperanza y el entendimiento, y conectar a la gente de nuestro mundo por el lenguaje visual. Las fotografías también pueden causar grandes daños si están tomadas sin sensibilidad y respeto o están manipuladas.

Este código de ética tiene la intención de promover la calidad mas alta en todas sus formas fotoperiodísticas y fortalecer la confianza del publico en la profesión. Además este codigo sirve como una herramienta educativa para los fotoperiodistas y los que aprecian el fotoperiodismo. Con ese fin, la Asociación Nacional de Fotoperiodistas propone el siguiente Código de Etica:

CÓDIGO DE ETICA

Los fotoperiodistas y los que manejan la producción de noticias visuales son responsables de trabajar según las siguientes reglas durante su trabajo diario:

1. Ser preciso y comprensivo en la representación de los sujetos.

2. Resistirse a ser manipulados por oportunidades fotográficas orquestadas.

3. Ser completos y dar contexto cuando esten fotografiando o grabando a los sujetos. Evitar estereotipos de personas individuales y grupos. Reconocer y evitar revelar sus propias tendencias en sus imágenes.

4. Tratar a todos sus sujetos con respeto y dignidad. Dar consideración especial a los sujetos vulnerables y tener compasión de las víctimas de crímenes o tragedias. Entrometerse en momentos privados de luto solamente cuando el público tiene una necesidad justificable para ser testigo.

5. Mientras se fotografía a los sujetos, no contribuir, alterar, intentar alterar o influenciar en los eventos intencionalmente.

6. Editando se debe mantener la integridad del contenido y contexto de la imagen. No se deben manipular las imágenes ni añadir o alterar el sonido de ninguna forma que pueda confundir al publico o representar los sujetos de una forma incorrecta.

7. No pagar a las fuentes y sujetos o premiarlos con información o participación.

8. No aceptar regalos, favores, o compensación de los que buscan influenciar la cobertura periodística.

9. No sabotear intencionalmente los esfuerzos de otros periodistas.

IDEALMENTE, LOS FOTOPERIODISTAS DEBEN:

1. Esforzarse en divulgar lo que es de interés del público. Defender los derechos de acceso a todos los periodistas.

2. Pensar pro-activamente, como un estudiante de psicología, sociología, política y arte para desarrollar una visión y presentación única. Trabajar con ganas para las noticias y medios visuales contemporaneas.

3. Esforzarse por tener acceso total sin restricciones a los sujetos, recomendar alternativas a oportunidades superficiales o apresuradas, buscar puntos de vista diversos, y trabajar para exponer los puntos de vista poco populares o no tomados en cuenta.

4. Evitar involucrarse políticamente, cívicamente, o en negocios que comprometen o den apariencia de comprometer su independencia periodística.

5. Esforzarse por ser discreto y humilde con los sujetos.

6. Respetar la integridad del momento fotográfico.

7. Esforzarse para mantener el espíritu y los niveles altos de calidad expresados en este código. Al afrontar situaciones en los que la acción correcta no esta clara, buscar el consejo de los que exhiben los niveles mas altos de la profesión. Los fotoperiodistas deben estudiar su arte continuamente y la ética que lo guía.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt