ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAs Coeforas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

•ENSAYO DE LAS COÉFORAS

El problema fundamental es la venganza la que, a pesar de sus dudas, debe llevar a cabo Orestes con el apoyo de su hermana Electra tras el asesinato de su padre a manos de Clitemnestra y de su amante Egisto.

Electra se encuentra en la tumba de su padre, escondido se encuentran Orestes y Pilades, cuando Electra se da cuenta de la presencia de su hermano por las ciertas pistas que encuentra, se saludan y deciden que juntos van a vengar la muerte de su padre, por lo tanto que realizaron un plan.

- Electra se une con su hermano para vengar la muerte de su padre ya que su dolor es infinito y quieren que los asesinos paguen.

- Orestes es el principal que quiere vengarse de los asesinos de su padre.

- Pilades es el amigo fiel de Orestes el cual lo apoya en todo momento para realizar su plan.

- Clitemnestra fue la esposa del padre de Orestes y Electra, la cual fue la asesina de del su esposo

- Egisto es el amante de Clitemnestra quien ayuda a ella a matar a su esposo.

Lo que realizaron Orestes y Electra se puede justificar con el dolor que sienten al haber perdido a su padre pero pudieron haber actuado de otra manera, no haciendo lo mismo que hizo su madre y su amante.

Lo que hicieron Clitemnestra y Egisto no tiene justificación ya que la razón por lo cual lo mataron no tenían ningún derecho a quitarle la vida a una persona.

Este relato hace referencia a lo que en la actualidad podemos observar, ya que cuando otras personas tiene alguna acción que dañan a los demás por venganza hacen lo mismo buscan el sufrimiento de los mismos que les causaron dolor.

Un ejemplo claro es que en la actualidad con los jóvenes cuando terminan una relación porque entre ellos existieron terceras personas el dolor que les causaron sin pensar en las consecuencias de sus actos, por lo cual los lleva a querer vengarse ya sea de la persona que ocasiono que su relación terminara o a la misma persona con la que tuvo un vinculo afectivo.

En el conflicto principal se encuentran estos valores:

- Solidaridad.- ya que se unen Orestes, Electra y Pilades se unen por un mismo objetivo en común.

- Amor.- por amor a su padre Orestes y Electra buscan vengar la muerte de él a través de un plan de venganza.

Los valores que podemos encontrar en este relato son:

- Irresponsabilidad.- ya que por querer vengar la muerte de su padre, no reflexionan que hacer lo mismo que les hicieron no es la forma adecuada.

- Justicia.- ya que por lo que hizo Clitemnestra y Egisto, para Orestes y Electra no fue lo mejor por lo cual los orilla a realizar un plan para vengarse de los asesinos de su padre.

Desde el punto de vista filosófico se puede entender que para Sócrates lo principal es conocerse a sí mismo por lo cual se puede deducir que el ser humano no se conoce como tal hasta que se enfrenta a situaciones como a la que se enfrento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com