ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

REDACTA UNA COMPOSICION LITERARIA A PARTIR DE LA LECTURA DE ‘’LAS COEFORAS DE ESQUILO’’

By yesi295 | Studymode.com

REDACTA UNA COMPOSICION LITERARIA A PARTIR DE LA LECTURA DE ‘’LAS COEFORAS DE ESQUILO’’

1.- Interpretación del problema

El problema principal de la historia es la venganza de Orestes hacia su madre la Reina y Egisto porque ellos planearon la muerte de su padre Agamenón, y porque lo traicionaron y busca la venganza.

Los problemas secundarios de la historia son el maltrato que recibía Electra. El castigo que recibe Orestes por haber realizado su venganza por haber matado a su madre la Reina y Egisto amante de su madre, ese castigo de tener alucinaciones imaginarse las serpientes.

Los personas implicados son :

• Orestes

• La Reina

• Egisto

• Pilades

• Coro

• Electra

• La Nodriza

• Esclavo

Las decisiones de los personajes son:

De la Nodriza orientar Orestes a que no cumpla su venganza es si de todos es tomar según ellos buena decisiones que no afecte ni el presente ni el futuro pero las decisiones que ellos toman son malas ya que por la venganza se olvidan del amor ya que por el dinero se olvidan de los hijos y se traicionan unos contra otros.

La razón de los personajes son :

Enfocar todo el drama y para nosotros saber quién es el malo y quien es el bueno, también la razón de los personas es para nosotros entender la historia saber que acciones ydecisiones tomaron cada uno de los personajes, una historia bastante interesante.

Los objetivos de los personas:

Uno de los objetivos que yo creo es el de que nosotros los lectores comprendamos la historia por eso nos dan los personajes, otro que aprendamos de los errores y de todo lo que estos personajes tuvieron que pasar que no siempre la venganza es la mejor opción que hay mas muchas mas pero que el amor siempre perdona todo.

El problema es que Orestes busca venganza hacia aquellos que traicionaron su padre Agamenón, hace referencia a la condición humana, ya que cuando una persona se siente herida y tiene furia y coraje hace lo que Orestes…… busca venganza.

Problemas en diferentes condiciones:

• Mi vecino me pide prestado mi computadora yo se la presto porque el me dice que hará una tarea , lo que no me dice es que se la piensa llevar a su escuela, unas 3 horas después voy y se la pido pero su mama me dice que ya se fue a la escuela, en fin el regresa y va a mi casa para decirme que se la robaron, yo que hago me enojo tanto que lo golpe le pido dinero y para

Yo comprarme otra nunca me da el dinero y yo descubro que él tiene la computadora, yo no buscaría venganza yo hablaría con la policía y con la mama de mi vecino para que de buena manera resolvamos el problema.

•L e presto a mi amiga unos zapatos que le gustan mucho porque ira a una fiesta, días después y ella no me entrega nada de zapatos, meses después yo le pido unos zapatos y me dice que no entonces yo me molesto y le pido mis zapatos ella me dice que no que ella no tiene mis zapatos que ya me los dio, pero ella sabe que no es verdad, días después me la encuentro en una tienda y ella trae puestos mis zapatos yo la agredo con palabras insultantes y le quito los zapatos claro que después me arrepiento se los regreso y ya no le digo nada le regalo los zapatos.

2.- Descripción de los valores en conflicto:

• Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

• Respeto: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.

• Amor: Es darle cariño a personas que tu consideras como especiales.

• Lealtad: Es una obligación defidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo. En pocas palabras es serle fiel a una persona hasta la muerte.

• Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con cómo se piensa y se siente.

3.- Relación entre la acción de los personajes y las propuestas éticas de Platón y Aristóteles.

Para Aristóteles, la justicia es la virtud total que consiste en el cumplimiento de las leyes, aunque también se refiere a esta como una virtud particular que regula las relaciones interpersonales imponiendo un trato equitativo. Estas concepciones de justicia ponen de manifiesto la conexión existente entre ética y política en el pensamiento de Aristóteles.

• La idea de justicia legal muestra que la ética depende de la política, pues si la virtud total es obedecer las leyes, es porque las leyes establecen modos virtuosos de comportarse.

• La idea de justicia equitativa expone la relación entre ética y política, pues la distribución de los cargos ha de hacerse según las exigencias de la justicia.

Sin embargo, Platón tenía otro concepto de justicia, basado en que ‘’cada uno haga lo suyo’’, es decir, que cada una de las tres clases sociales (productores, guardianes y gobernantes) de un Estado realice su función.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt