ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

LAS COEFOERAS

OBRA DE ESQUILO

Esta tragedia, nos remota a una época lejana en la que existía un rey que fue traicionado por su esposa la cual lo asesino. El problema principal de esta tragedia, es primordialmente el asesinato de Agamenón, padre de Orestes y Electra, el cual es asesinado por su esposa Clitemnestra la cual comete adulterio al tener un amante. Esto provoca que Orestes regrese de su viaje y vaya a la tumba de su padre y jura vengar su muerte, y junto a su hermana Electra, planean cobrar venganza por la muerte de su padre, y los cuales deciden que la única forma de cobrar venganza es matar a su propia madre.

Los problemas secundarios que se presentan en el desarrollo de la tragedia, son la sed de venganza y odio, los cuales ciegan tanto a Orestes y Electra; y tomen decisiones demasiado extremistas haciendo justicia por su propia mano aun que esto implique matar a su propia madre y a su amante Egisto. Esto implica que estas dos cuestiones pueden hacer, que una persona se vuelva o se convierta en asesino; aparte hace que pierdan la razón de sus acciones como el caso de Orestes, en cuanto a Electra esta más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de una forma sabia y justa. Otro problema secundario reflejado en esta obra es el comportamiento de Clitemnestra, ya que se convirtió en una persona adultera con Egisto sin importarle las personas que estaban a su alrededor que perjudicaba y lo que más tarde podría provocar.

En respecto a un problema de referencia a la condición humana en la actualidad, en tema de adulterio, tomaría como ejemplo el caso de vecinos, que durante su matrimonio se cometió esta falta llamada adulterio por parte del marido Raúl, el cual fue descubierta por su esposa Alejandra. Esto trajo consigo varios conflictos tanto legales como personales, ya que el matrimonio tenía dos hijos; esto ocasionaba que Raúl no quisiese darle el divorcio a la señora Alejandra.

Después de varios tramites y de ir al juzgado, Raúl le dio el divorcio a Alejandra quedándose ella la patria protestad de sus hijos, pero con el acuerdo de que Raúl tenia que hacerse cargo de la manutención y de poder verlos dos días a la semana, pero en este caso nunca se llego a la necesidad de asesinato por parte de ninguno de los dos.

Ya en materia de Homicidio, como tal un ejemplo actual en donde se vea implicado el Adulterio y Homicidio, no lo puedo dar pero años atrás se dice que en algunas ocasiones, cuando alguien descubría adulterio por parte de alguno de los dos (hombre o mujer), el esposo o esposa de este cobraba justicia por su propia mano y mataba a ambos.

Los valores principales que se ven reflejados dentro de esta tragedia, son:

Amor: En este caso es el amor que tiene Orestes hacia su padre.

Apoyo: De Electra hacia su hermano Orestes para poder cumplir su objetivo.

Arrepentimiento: Por parte de los dos hermanos después de haber matado a su propia madre.

Fuerza de voluntad: Para cumplir con su objetivo de los dos hermanos.

Los valores Generales implicados en esta obra, son:

Colaboración: Cuando se ponen de acuerdo para realizar su ataque los dos hermanos.

Confianza: La confianza que se tienen los dos hermanos en si para desarrollar su propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com