ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO UNFLUENCIÓ LA BIBLIA Y LA FILOSOFÍA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Tesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

COMO UNFLUENCIÓ LA BIBLIA Y LA FILOSOFÍA

La filosofía en la Biblia se caracteriza mediante muchos factores como la presentación de un Dios único, un ser por su propia naturaleza y la creación de la nada dependiente de la voluntad de Dios, también en la biblia encontramos el centro de la creación que es el hombre que fue creado a imagen y semejanza de Dios.

La filosofía griega entendía la ley moral como la ley de Physis pero en la biblia nos presenta los mandamientos, la obediencia de estos mandamientos nos permite ser virtuosos y con ello llegamos a la santidad, y presta la caída del hombre mediante la soberbia en donde Dios mismo viene al rescate mediante el sacrifico y redimiendo mediante la resurrección.

Nos presenta también virtudes como el amor el descenso de Dios hacia los hombres, y los valores la pureza y la humildad que es fundamental para todo cristiano, también nos presenta la resurrección de los muertos al final de los tempos en donde todos seremos juzgados (el juicio universal)    

MENCIONA A LOS PADRES GREIGOS

Los Padres de la Iglesia”, son todos aquellos hombres de pensamiento que contribuyeron a construir el edificio del cristianismo reconocido por la Iglesia y son los siguientes.

  • Atanasio de Alejandría: Su lucha contra el arrianismo, fue de gran importancia, tomó la decisión de hacer del cristianismo niceno la religión oficial del Imperio mediante el Edicto de Tesalónica de 380.
  • Basilio el Grande: inició contactos con Occidente, y mediante la ayuda de Atanasio, intento salvar la iglesia del arrianismo.
  • Gregorio Nacianceno: defendió la naturaleza del Espíritu Santo
  • Juan Crisóstomo: Se dedicó a enseñar la recta doctrina, con celo y cuidado, al tiempo que criticó las formas judaizantes del cristianismo y los lujos e indiferencia de los emperadores frente a los necesitados. Invito a los clérigos a vestir con sencillez.

SEM Raimundo Huamán Pérez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com