ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de los temas vistos en el primer parcial

La relación que existe entre la administración y las ciencias del comportamiento se deriva de la necesidad de organizar y/o administrar el recurso humano, esto mediante la selección del comportamiento de cada individuo dentro de las organizaciones; la finalidad de esta es buscar estrategias para mejorar el ambiente laboral y lograr existo dentro de la misma.

En ocasiones los seres humanos identifican ciertos comportamientos parecidos a los de otros, debido a que existen diferentes tipos de personalidad. La psicología, sociología, piscología social, antropología, política, derecho, historia, pedagogía y economía son ciencias relacionadas al comportamiento de las personas. La conducta y los procesos mentales del ser humano lo estudia la psicología, y la sociología estudia al ser humano dentro de los grupos sociales.

Mediante la neurolingüística se analiza e identifica la forma de como se comunica el ser humano. Cabe resaltar que Lilian Gilberth fue el primero en introducir el término “psicología” a la administración y Elton Mayo es el autor de la escuela de las relaciones humanas; estas relaciones sirven para mejorar la producción de un empleado dentro de una empresa y las características humanas son esenciales para el desarrollo de los procesos de producción.

Dentro del proceso de producción de una empresa tanto los directivos como los gerentes deben crear estrategias para mejorar las relaciones entre empleados y gerentes, con el fin de obtener éxito dentro de la organización. Para lograr coordinar las labores dentro de una empresa es imperiosa la comunicación, la relación de las tareas y su división; el método científico tiene ventajas para la coordinación de las tareas como la adecuada relación con las ciencias del comportamiento, que es verificable, autocorregible y objetivo.

Al coordinar las labores de un equipo de trabajo, se puede identificar a los integrantes a través de un organigrama, cada integrante debe tener funciones especificas sin dejar a un lado la relación y el conocimiento entre las tareas de la organización; para poder cumplir con las metas establecidas.

El incentivar a los trabajadores sirve para que una organización crezca y rinda frutos, al igual que crear estrategias; por mencionar que a los trabajadores se les llame “colaboradores” este tipo de decisiones hace que un trabajador se ponga la camiseta de la agrupación.

Entre los directivos existen lideres y estos al crear estrategias se muestran consientes de los esfuerzos y debilidades de sus colaboradores. El riesgo, el respeto a los demás, ser leales, la pasión por la vida y por los nuevos retos son características que distinguen a un líder. Las características de un líder al igual que sus habilidades son esenciales para que un grupo de personas ya sea dentro de una empresa u organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com