ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Tema: Comportamiento humano

a) introducción. Un día estaba en un gimnasio en Guadalajara Jalisco viendo unos partidos de basquetbol, mi madre me molestaba sabiendo que yo no le iba a contestar mal. Ella siguió hasta que me di la vuelta. En un momento decidió levantarse (las silla eran como de cine) a la hora que busca sentarse, el asiento se había levantado haciendo que mi mama cayera y no la ayude, al contrario, me reí.

Esta anécdota está relacionada con el libro de la metamorfosis del autor Franz Kafka quien nació el 3 de julio de 1883 y murió el 3 de junio de 1924. Fue un escritor Checo de idioma alemán. A sus 14 años fueron sus primeros intentos como escritor. A una corta edad sufre la muerte de algunos de sus hermanos y hermanas. En 1903 trata de luchar contra la soledad. Después de años de mala vida y mala relación con su padre que lo marco mucho, se enferma y muere en el sanatorio de kierling a los 40 años de edad.

El libro de la metamorfosis está relacionado con la vida de Franz Kafka ya que éste habla sobre los cambios físicos de un hombre que mantiene a su familia, quienes nunca lo apoyan y lo abandonan solo por haber cambiado. No les importa que el siempre los ayudo; que preferiría el bien de su familia antes que el de él, a pesar de todo lo que hizo, ellos nunca estuvieron ahí para él hasta su muerte.

b) Desarrollo. El ser humano por su naturaleza social, siempre se desenvuelve en distintos ámbitos que van desde el familiar, laboral hasta el escolar.

El rol que se espera del individuo en lo familiar es que de apoyo, brinde cariño, afecto y que sea respetuoso. Los padres deben ser protectores sin llegar al extremo y dar amor, así mismo, el hijo debe corresponder con un buen comportamiento y afecto. En el caso de Gregorio se distingue el apoyo por mantener a su familia estable. “de no haber sido por mis padres, hace mucho que hubiera renunciado”. Creo que es bueno que los hijos quieran ayudar a sus padres pero no cuando es contra su voluntad o sin gusto, ya que es como aprovecharse de él.

En el ámbito del trabajo el individuo debe ser cumplido y responsable. Gregorio era un hombre que a pesar de su situación, siempre quería trabajar. “el próximo tren salía a las 7.00 pero para alcanzarlo necesitaría apresurarme como un loco” (6.45). A pesar de que tiene que trabajar para mantener a sus padres, lo que hace por su voluntad, no me parece que deje todo solo por el trabajo, se desvive por ellos y no le corresponden.

En cuanto a lo escolar, el individuo debe ser igual que en el trabajo, cumplido y respetuoso con las autoridades, en el caso de Grete se ve obligada a trabajar mientras estudia. Ella quiere estudiar música de manera formal y a la vez estudiar francés “no encontré cita para esto!

Hablando de los personajes, creo que cada uno refleja diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com