ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO Y ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Estructura Informática de las Empresas

El comportamiento ético del profesional en el uso de la tecnología.

  1. Los sistemas de tecnología y de información de la empresa

Esto es uno de los puntos principales que muchas empresas buscan la manera mantener cierto control con sus equipos, dispositivos móviles que son herramientas de trabajos y sus empleados las utilizan para su beneficio. Datos, minutos y tiempo que deberían ser utilizados para provecho de la empresa se pierden y esto se puede traducir a dinero perdido. Unas de las soluciones con estos casos es que las empresas llegan a acuerdos con sus empleados, para que estos puedan obtener un beneficio de esto, pero exclusivamente fuera de horas laborales y existe cierta reciprocidad organización y empleados.

  1. Las tecnologías de la información y comunicación

Por medio de las redes sociales algunos empleados en las organizaciones buscar ser beneficiados de alguna manera cuando administran algunas de estas, ya sea premiando a familiares, amigos y conocidos cuando se hacen sorteos en línea y súbitamente uno de estos se hace acreedor de los premios o también tomar ventaja haciéndose mención de su red social con la de la organización por temas de adquirir más seguidores. Una alternativa o solución para combatir esto es crear coffebreaks en los que los empleados puedan atender sus mensajes y ver sus notificaciones, lo que sería de mucho beneficio.

  1. Website corporativo y comercio electrónico

Dentro de la ética de las organizaciones este es uno de los temas más comunes, ya que muchos hemos utilizado un correo corporativo para temas personales, ya sean universitarios, promociones o descuentos ofrecidos en algún lugar determinado. Para las empresas el uso del correo corporativo para fines particulares es totalmente contraproducente ya que esto distrae al empleado lo que puede llevar a aplazar trabajo por falta de tiempo invertido en otros temas fuera. Muchas veces los empleados no están anuentes de que estas practicas no son éticas, creo que educándolos es una buena alternativa, los riesgos que existen en usar correos corporativos para temas personales deben ser compartidos cuando se le haga la docencia.

  1. Administración de recursos de datos

El uso sin el debido permiso de software dentro de la organización es una practica que muchas veces lo que buscan los empleados es generar algún tipo de ingresos con estas, al igual que la extracción parcial o total de una cartera de clientes para uso propio con el fin de sacar algún beneficio. Existen personas que trabajan en un mismo rubro, pero distintas empresas y hacen este tipo de prácticas las cuales no son éticas. La motivación en este caso es crucial ya que por lo general las bases de datos son manejadas por equipos de ventas y estos pueden venderlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com