ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER Y CONOCIMIENTO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  671 Visitas

Conocer es parte integral de la vida cotidiana, conforme vamos creciendo se amplían nuestros conocimientos, cada experiencia, vivencia e incluso fracasos o tragedias nos permiten adquirir nuevos conocimientos como personas.

Cada persona tiene la necesidad de adquirir conocimientos que le permitan dar una respuesta adecuada a las circunstancias que se le presentan en el trayecto de su vida por lo tanto busca constantemente información pertinente por lo tanto es importante reconocer que el conocimiento se forma a través de la información pero que no son sinónimos estos dos conceptos.

El conocimiento es una estructura neuronal es decir que esta en el cerebro de cada persona por esto es imposible darle el conocimiento a otra persona. El conocimiento se construye de forma individual.

 Conocer: Es lo que sabes de algo por lo que has visto o escuchado.

 Conocimiento: Es saber exactamente lo que puede pasar por o con algo y tener en cuenta si causa daño o no.

 Cultura: Son como los valore y lo que todos deberíamos seguir

CONOCER

Es una actividad por medio de la cual el hombre adquiere certeza de la realidad y que se manifiesta como un conjunto de representaciones sobre la cual tenemos certeza.

Es enfrentar la realidad; es forzosamente una relación en la cual aparecen dos elementos relacionados entre si; uno cognoscente llamado sujeto y otro conocido llamado objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com