ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solución a los problemas laborales


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Solucionar problemáticas laborales utilizando diferentes herramientas y habilidades generadas a través del curso sobre conflictos.

Introducción: Hoy en día, las empresas, y organismos corporativos se basan en el talento Humano como el elemento más importante y estratégico para la siguiente década. Las organizaciones competitivas que buscan logran destacar son las empresas que tienen a la gente indicada en el lugar indicado, con los recursos y preparación adecuada para realizar sus funciones y lograr un máximo desempeño. Debido a todos los cambios que se están viviendo, contar con talento competente y comprometido es una de las tareas importantes hacia donde las organizaciones y firmas de consultoría estarán reenfocando sus esfuerzos.

El líder de hoy fomenta las ideas del grupo mediante la creatividad debe ser capaz de facilitar la colaboración, y fomentar el aprovechamiento máximo de las nuevas tecnologías para sobresalir en sus mercados y generar utilidades que le permitan seguir innovando y enfrentar entornos de incertidumbre y volatilidad.

La alta dirección y las metas dentro de la organización generalmente van de la mano con la calidad, eficiencia y eficacia de la solución de problemas que se presenten, es por esto que la alta dirección tiene que sustentar su posición dentro de la organización en la que labore impulsándola con distintos métodos para proveer una solución efectiva y evitar conflictos que perjudiquen su imagen.

Desarrollo de proyecto: Andrés Valdés es uno de los mejores vendedores de la compañía y también uno de los empleados de más reciente ingreso. Con frecuencia alcanza el doble de ventas que los otros vendedores. Sin embargo, últimamente ha estado trabajando solamente unos cuantos días a la semana y los otros vendedores se están quejando. Los vendedores reciben un sueldo fijo más una comisión sobre lo que venden. Dicen que Andrés es el que cuenta con un territorio de ventas mejor que los demás y que por esa razón logra un mayor volumen de ventas. No existe evidencia que demuestre que esto sea cierto. De hecho, su territorio tradicionalmente ha generado un menor número de ventas. Andrés sostiene que no importa cuántos días u horas trabaje mientras continúe vendiendo tanto como los demás. Andrés trabaja en otro empleo los días que no está vendiendo. Los vendedores exigen una acción por parte de su jefe

Resultados: Los estudios han comprobado que los estilos de liderazgo, tienen una influencia de un 70 por ciento sobre el clima de trabajo en su organización. Se entiende por clima la percepción de cómo se siente trabajar en un ambiente particular y es el gran indicador de la manera en que el líder administra y motiva la productividad máxima de los recursos humanos.

Por lo tanto, el clima de trabajo depende del líder. Es muy importante conocer los estilos de liderazgo que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com