ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Miércoles/28/10/2020.

CRECIMIENTO DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Espiritual

Es la expresión más alta de la vida, se da en el interior de cada ser humano y cuya esencia es la libertad. Es la forma de trascender al propio ego para mejorar las relaciones con el resto.

Laboral

Se define como la capacitación personal en el ámbito donde se trabaja para aprovechar las oportunidades que se presentan. Se caracteriza por la capacitación, prestigio, autoestima y mejora económica.

Profesional

Se refiere a la educación que tiende a ampliar desarrollar y perfeccionar al hombre en determinada carrera, en la empresa o para aumentar eficiencia y productividad.

Intelectual

Es el ejercicio de facultades que ayudan al hombre a conocer, a aprender, aumentando los niveles de conciencia y procesamiento de la información que recibe.

Personal

Se caracteriza por la promoción del autoconocimiento, autodeterminación, autoestima, relaciones interpersonales, búsqueda del dialogo interés por la equidad, haciendo alusión al sentido de vida a la existencia.

Desarrollo humano Implica un cambio y transformación en un proceso evolutivo, tomando en cuenta cada acción encaminada a promover la salud, el bienestar y la evolución. Es la individual y con grado de autonomía y responsabilidad donde la empatía, congruencia y positivismo son fundamentales para lograr el énfasis en la vida, la salud y autodeterminación.

Durante los últimos años, cada vez está más presente en las escuelas la educación socioemocional, durante unos de los temas más tocados y sobresalientes es la autoestima. En el sentido más estricto de la palabra RAE la detiene como la “valoración generalmente positiva de sí mismo”. Es decir, el valor y aprecio que cada uno se otorga, y aunque parece sencillo, llegar internalizarlo es un proceso largo en el que influye mucho el contexto.

En el video se da un ejemplo claro que el reconocimiento externo es un factor de autoconocimiento. Sin embargo, el momento en el que ese “impulso y admiración externa” desaparecen, se da por hecho que el valor propio ha desaparecido, si inicialmente no había un amor propio bien cimentado. Amarse a sí mismo empezar con el reconocimiento y ubicación de las propias fortalezas y debilidades, con la aceptación de lo que se tiene y sobre todo una retroalimentación constante para el autoconocimiento. Reflexionar sobre uno mismo y el potencial que se tiene para cualquier cosa.

Por tanto, antes de cualquier cosa es necesario el propio reconocimiento, la aceptación de ser necesario el perdón a uno mismo, si bien la mente es poderosa como para lograrlo sola, también se puede pedir ayuda para el crecimiento personal, eso habla del reconocimiento e intención de amarse a sí mismo, apoyándose desde afuera.

Los aspectos de crecimiento son fundamentales; sin embargo, podemos deducir que todos son importantes para que puedas desarrollar habilidades y observar debilidades. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com