ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÍTICA DE LA PELICULA "LA LEY DE HERODES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

La película está relacionada con hechos reales en la vida cotidiana de cada Gobernador, la avaricia de los Gobernadores es increíble al tener lo suficiente y querer más; se demuestra que no les interesa el bien común sino solamente el bien propio.

Así como los Gobernadores se interesan por su propio bien, dentro de la política existen otros que al igual velan solo por su propio interés; tal es el caso de los Presidentes Municipales, su interés si es hacia el pueblo al iniciar su presidencia, pero, poco después el dinero los hace personas indiferentes, egoístas.

Dentro de la política igual se observa como cada persona llega a ocupar un lugar importante dentro de cada espacio en la forma de gobierno, pero así como lo ocupan son personas que no tienen estudio ni preparación y es así como no pueden llevar a cabo una forma de gobierno en orden.

La película contiene valores de honestidad cuando Juan Vargas llega a San Pedro de los Aguaros lo que el pretende es realmente llevar a cabo una presidencia de forma honesta, poco después el dinero lo vuelve una persona egoísta que solo se interesa por cuanto dinero más obtendrá de las personas que viven ahí.

Pero no solo los que tienen un cargo en la presidencia realizan estas estafas contra el pueblo, se observa en la película que también los sacerdotes hacen esto, por prestar un servicio al pueblo ya sea una confesión o una oración igual tienen que ver por sus propios intereses estafando así al pueblo.

La dichosa Ley de Herodes es, hacer lo que no te gusta; Juan Vargas abusó de su poder, aun sabiendo que no era lo correcto, al final Juan término matando al Gobernador, con intensión o sin intención, su justificación fue detener la conspiración de su jefe y él se volvió el nuevo Gobernador, aunque bien se sabe que tanto el robo a los ciudadanos con impuestos y otros pagos no desaparecerá jamás. Lo importante es llegar a tener todo el poder sea como sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com