ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Ley De Herodes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

1. La ley de Herodes es una ley donde pagas al alcalde o a la persona en mando o te mueres por así decirlo, es una ley 100% corrupta ya que todo gira alrededor del dinero, si tengo el dinero podre modificar la ley a mi beneficio o hasta anularla si no tengo dinero el que ejerce la ley me sentencia con todo su peso (la muerte, o la cárcel dependiendo como decida el que aplica la ley), esa es la ley de Herodes.

2. Prácticamente la nomar (la constitución) no tiene papel ya que la ausencia total del estado no ha dado a conocer la norma ni aplicarla; la norma ya no tiene ningún respeto, nunca lo tubo ya que esta fue reemplazada por armas como se vio cuando le entregaron el arma al a Juan Vargas o cuando este mismo mato a lupe la dueña del burdel para poder “aplicar la ley” lo cual fue inútil ya que se termino fue aplicando la ley de Herodes, la ley de que si no pagas te mueres; en genral el papel de la ley es un papel maleable donde se modifica de acuerdo al monto de los aportes de la comunidad en busca de un beneficio particular o en caso contrario es aplicada con la ley de Herodes por parte del alcalde para quien no colabore con los aportes.

3. En este caso si la constitución es una norma en papel que intenta adquirir importancia por medio del revolver pero no es muy efectivo, lo cual es inútil ya que la comunidad desconoce la ley y para ellos es más fácil hacer un soborno con tal de que no la apliquen a tener que cambiar para ser 100% legales, lo mismo pasa con el gobernador municipal prefiere aceptar un soborno que hacer una suspensión del negocio ya que no reciviria mas “contribuciones” por parte del establecimiento, eso si el que no colabore o no haga lo que el alcalde diga se le aplica la ley de Herodes ya que el alcalde siente que pierde poder u autoridad frente el pueblo.

4. Descentralizar la constitución es señal de que hay personas o todo un partido político que busca su beneficio y aplica su propia ley, el abandono de la constitución se muestra cuando el gobernador le entrega la constitución empolvada (como signo de que nunca la a leído por así decirlo) a Juan Vargas, fuera de esto se nota una modificación de la constitución buscando beneficios propios cuando Juan Vargas arranca la hojas de la constitución y los reescribe en beneficio de si, esta modificaciones de la constitución van en contra de una estado social de derecho ya que este es un estado que se rige bajo unas normas escritas, pero en la película se mostraba una norma verbal donde nada se hacia por escrito todo se hacia primero incumpliendo o mostrando una ausencia de la constitución y segundo todo se hacia verbal y/o con dinero u armas de por medio, ya que esta era la única forma de llegar a un acuerdo

5. Poder central: esta de puede decir que es la mata de corruptos ya que estos son los que quieren mandar la nación para siempre usado falsas promesas hacia los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com