ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: La Ley de Herodes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Herodes

En esta película se quiere mostrar en una forma cómica la influencia que tienen los diferentes partidos políticos de nuestro país. En este caso se pretende mostrar en el proceso de cambio y proceso que se quería para México.

Las situaciones que se desarrollan a lo largo de la película es apreciada en cada momento el aspecto de la corrupción, desde el inicio con el asesinato del presidente municipal, al ver que el gobernador de ese estado manda a uno nuevo de su mismo partido, alguien que él le parece la mejor opción para manejar en cada momento de su mandato, al llegar este se presentan diferentes situaciones y el progreso del personaje se va volviendo de una persona que quiere que un pueblo progrese, al interés del mismo.

A pesar de que el dinero de primera instancia se quiera para el cambio del pueblo, al paso de la película nos damos cuenta que con los consejos del gobernador llega a cambiarle la perspectiva y todo ese dinero será para él.

Tomándose como referencia leyes de la constitución hace que los habitantes le den poco a poco todo el dinero con el que cuentan sin importar que las leyes sean poco a poco desplazadas incluso creando nuevas para beneficio de el mismo, una de estas dejándolo en el mandato hasta por veinte años.

Incluso se habla en la película de la dictadura perfecta que se tenía en ese entonces por el partido del PRI.

La película muestra que en vez de que todos aquellos político en vez de ser castigados por la corrupción son premiados haciéndolos candidatos y ocupando cualquier puesto político si siguen con las ordenes que le dan sus superiores.

Una cosa que nos dejan en claro en la película es que los miembros de un partido siempre se van a proteger ante cualquier suceso que pueda pasar y hacer que este no salga a la luz pública para que su reputación o la del partido mismo sea intachable.

En algunos casos como lo pudimos ver no es tanto la persona que obtiene el cargo la que hace de este una corrupción si no que se ven influenciados por otra persona. Este es el caso que se presenta e incluso al final de la película al llegar un nuevo alcalde que tiene las mismas expectativas de querer cambiar el pueblo y nos da a entender que la historia se volverá a repetir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com