ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica y punto de vista frente la película: La ley de Herodes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Crítica y punto de vista frente la película: La ley de Herodes

Estudiante
Valeria Montoya Hernández

Grado y grupo
8°A

Docente
Jonathan Betancur

Asignatura
Ciencias Sociales

Marzo 13 de 2017

Colegio Empresarial

Medellín

Contenido

Pág

Introducción………………………………………………………………………………………2

Crítica y punto de vista frente la película: La ley de Herodes……………………………………3

Conclusiones………………………………………………………………………………………5

Introducción

En el siguiente texto se muestra mi punto de vista y critica de acuerdo a lo que se da a conocer en la película la ley de Herodes, esta muestra la realidad respecto a la política y la importancia de la ley así como también la corrupción y el abuso del poder.

        

Crítica y punto de vista frente la película: La ley de Herodes

La ley de Herodes es una película que está basada en lo que muchos de los países del mundo se presenta como la corrupción, el abuso del poder y el papel que cumple la constitución; en la película la constitución no se veía como la norma de normas sino que se consideraba como un simple libro que sí traía las leyes pero que no se cumplían gracias al soborno y a el beneficio propio.

La constitución se mostraba en varias escenas de la película como un espacio en donde se oculta dinero, donde se cambian las leyes impuestas para un beneficio propio y donde esto era un medio para explotar los recursos económicos del pueblo. En una de esas escenas se observa que sacan de una pequeña biblioteca una constitución que está empolvada, demostrando que no se había leído desde hace tiempo  y dando la impresión de que aunque sean funcionarios de la ley no la estudian ni tienen en cuenta que es lo que dice.

         Como dije anteriormente, en la película la constitución se consideraba como un libro sin importancia, aquí se aplicó lo que dijo Ferdinand Lasalle: “las leyes que no sean basadas en la realidad solo se quedaran en el papel”. Como las leyes no están basadas en la realidad y en lo que está viviendo el pueblo, las personas delinquen sin importar qué y sin importar el daño que se hace porque tienen los recursos para sobornar y así infringir la ley.

Por otro lado, haciendo un paralelo entre la película y la realidad que en estos momentos está viviendo Colombia se puede decir que  nuestro país es uno de los más corruptos de Latinoamérica siendo esto uno de los muchos aspectos a mejorar; en la película se veía hasta donde llegaba la ambición de una persona para tener más dinero sin importar el medio por el cual obtenerlo, como los impuestos y multas  que se le dan a las personas que infringen una norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com