ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula La Ley De Herodes


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 4

TAREA

RESEÑA DE LA PELICULA “LA LEY DE HERODES”

Para empezar definiré un sistema económico.

Conjunto de doctrinas y métodos que sirven para gobernar a un pueblo.

Otra definición es:

Plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables atraves de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.

La ley de Herodes es una película que tiene un lema en particular “o te chingas o te jodes” que pienso que desde ahí se desarrolla toda la película.

En base al sistema político que se ve en la película. Se da más que nada por el ambiente que rodea al protagonista y que a su conveniencia gobierna un pueblo.

Trata de un gobernante que manda a un partidario a ser presidente municipal de un pueblito olvidado por la sociedad y todo descuidado.

Esta persona Juan Vargas hace y deshace, gracias a su ignorancia, todo lo que puede, el gobernador le da un libro de leyes y el las aplica “a su criterio” e incluso distorsiona algunas o inventa otras a su beneficio.

Al principio de la película el tenia un ideal muy recto, no tomaba mordidas ni nada, después comenzó y cada vez fue más.

En esta película se viola el artículo 1 para empezar ya que este presidente municipal no respeta las garantías individuales de las personas del pueblo.

Se ven escenas donde el doctor, o doña Lupe, tienen gente trabajando para ellas y te das cuenta que no es bajo su consentimiento o que las pone a trabajar así y pues las mantiene pero se ve como esclavitud.

Hay una escena donde el secretario Peck platica de cómo el alcalde anterior vendió todos los pizarrones, bancos, puertas y ventanas de la “escuela” que habían dejado de pagar al maestro, y por lo tanto se viola el derecho a la educación.

La salud era una de las cosas que menos le importaban al alcalde Vargas, no había ningún centro médico, había un “doctor” que prácticamente solo limpiaba a los muertos.

No existe una igualdad entre el hombre y la mujer, a la esposa la tiene y la manda nada más a hacer de comer, o en el burdel cuando Vargas se pelea con doña Lupe, también se nota una desigualdad de fuerzas por las armas que usa uno y otro.

Tienen armas sin ser registradas y sin una autorización oficial, solo se la da el jefe para que se defienda de los indios.

El presidente hace la justicia por si mismo, si alguien lo molesta, lo mata, como la escena donde lo humillan en el burdel, en la noche el sale y mata al señor y a doña Lupe por haberlo humillado.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com