ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula La Ley De Herodes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

Esta película mexicana, muestra los fuertes momentos de corrupción que está viviendo la ciudad de Méjico, en manos de su gobierno.

En el mandato del presidente Miguel Alemán, Juan Vargas, un hombre del común, sin ninguna clase de educación es nombrado presidente del pueblo, San Pedro de los Saguaros, que afrontaba una crisis por la decapitación de su anterior alcalde.

Juan Vargas, acepta el cargo en busca de alcanzar sus aspiraciones políticas, sin darse cuenta que está siendo utilizado por su corrupto jefe, que necesitaba alguien para que se hiciera cargo del pueblo y quitarse los problemas que éste le traía, una vez Vargas llega al pueblo, se enfrenta con la realidad, una población aislada, de no más de 100 personas en la más difícil situación de pobreza y abandono social, en donde ni siquiera se habla el idioma español.

Después de asimilar su situación, el novato presidente de San Pedro de los Saguaros, trata de ser justo, pero no es bien recibido por la cultura de corrupción que maneja la población, acude por ayuda donde su jefe, quien le enseña las políticas ilícitas, que debe hacer cumplir con ayuda de una constitución y una pistola, proclamándole la ley de Herodes, desde este momento Vargas sufre una metamorfosis y comienza a imponer su poder aplicando la ley a su manera, haciendo todo lo que pueda para enriquecerse y mantener su posición.

Mientras Vargas comete toda clase de atropellos sobre la población, ha pasado el tiempo y su jefe ha tenido problemas, al no ser elegido como candidato de su partido político, decide matar al otro candidato para alcanzar su puesto, tras su intento fallido de asesinato, decide visitar a Vargas para robarle el dinero que éste ha recogido en sus temporadas de corrupción, pero encuentra la muerte en manos de Vargas.

Cansados de tanta maldad e injusticias, los habitantes del pueblo deciden linchar a su presidente Vargas, pero en este momento, los hombres del partido político opuesto, que iban en busca del jefe de Vargas, lo rescatan y lo convierten en héroe por matar a su jefe, además se convierte en miembro del congreso.

Es una película muy bien adecuada, porque se plantea de una forma muy clara y fácil de entender, a demás es muy importante resaltar el simbolismo de las cosas, por ejemplo: la constitución y la pistola, como mecanismos para ejercer el poder, esto expone como los administradores de la ley, están en la capacidad de tomar el poder de una forma corrupta, cambiando las leyes para favorecerse personalmente, sin regulación ni respeto por la población. Esto demostrando los privilegios de la clase política dirigente, la cual ejerce su corrupción y abuso del poder en la impunidad, en donde a pesar de sus múltiples atropellos es tapada y protegido.

Esta película además de mostrar la cara de los políticos, muestra la de los pobres, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com